Los ecuatorianos de Canarias piden ayuda para su país tras el devastador terremoto

Esta tarde se celebrará una misa en memoria de las víctimas en la iglesia de la Casa Cuna y el domingo una concentración en la Plaza de España de Santa Cruz

22.04.2016 | 12:35
La ecuatoriana Verónica Faillos (izquierda), el cónsul de Ecuador en Canarias, Guillermo de la Torre, y la también ecuatoriana residente en Santa Cruz Cecilia Parra, este viernes en el Casino de la capital tinerfeña.

La Embajada en España abre una cuenta para ingresar donativos.

La comunidad ecuatoriana en Canarias, formada por unas 5.000 personas, solicita ayuda económica para que su país se sobreponga al devastador terremoto que afectó especialmente a la costa de este país. Guillermo de la Torre, cónsul de Ecuador en Canarias, facilitó ayer una cuenta corriente abierta por la Embajada en España. Concretamente es la siguiente cuenta del Banco de Santander: ES16 0049 5132 4225 1627 0535. De la Torre aseguró este viernes, en rueda de prensa, que lo que más se necesita es aportaciones económicas, pues el Gobierno ecuatoriano se ha encargado de los productos básicos que necesita la población afectada por los seísmos, que se siguen produciendo, aunque con menos intensidad, en el país latinoamericano.

Asimismo, esta tarde se celebrará una misa en la parroquia de la Casa Cuna, en Santa Cruz de Tenerife, dedicada a la memoria de las víctimas de la cadena de terremotos. Será a partir de las 18:00 horas. Verónica Fiallos y Cecilia Parra, dos ecuatorianas residentes en Santa Cruz de Tenerife, pidieron a sus compatriotas en la Isla y a los tinerfeños que asistan a la ceremonia religiosa.

Además, mañana, a las 17:00 horas, en la Plaza de España, se celebrará una concentración en la que se guardará un minuto de silencio por las víctimas de los temblores. Las cifras oficiales que llegan de Ecuador hablan de 582 muertos, más de 150 desaparecidos y más de 30.000 afectados, con más de 1.700 edificios destruidos por los seísmos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine