Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife acogerá un rodaje de una película española antes del verano

Este no será el único rodaje que se producirá este año en la ciudad, según indicó el alcalde José Manuel Bermúdez

22.04.2016 | 16:34
Santa Cruz de Tenerife acogerá un rodaje de una película española antes del verano

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, anunció ayer que la capital acogerá antes del verano el rodaje de una película española, "aunque de momento no estoy autorizado para dar más datos". Pero este no será el único rodaje que se producirá este año en la ciudad, según indicó. "Serán algunas más las grabaciones que se realicen en el municipio", añadió.

Bermúdez indicó también que pronto Santa Cruz de Tenerife "acogerá la premiere de un film español que se grabó en la ciudad". El regidor manifestó que la capital chicharrera aspira a convertirse en un atractivo plató de cine y también en un lugar ideal para la instalación de empresas relacionadas con la industria audiovisual.

Por otro lado, ayer mismo Universal Pictures estrenó el trailer oficial de la quinta película de la saga Bourne, grabada en parte en Santa Cruz de Tenerife en septiembre del año pasado. Tras los 30 segundos de avance que fueron presentados durante la SuperBowl, la productora ya ha hecho público el trailer, el cual tiene una duración de dos minutos y medio. En él se ofrecen varias escenas de la película en las que se pueden observar distintas localizaciones del municipio chicharrero, como Valleseco, la Plaza de España y el tranvía.

La película llegará a las salas de cine españolas el próximo 29 de julio. La quinta entrega de la saga está protagonizada por Matt Damon y dirigida por Paul Greengrass. Cuenta entre sus filas con la reciente ganadora del Óscar a Mejor Actriz de Reparto por La chica danesa, Alicia Vikander, que aparece por primera vez en las imágenes que hasta ahora se habían visto de la película.

El rodaje de esta superproducción americana dejó en Santa Cruz de Tenerife unos ingresos superiores a los diez millones de euros, lo que supuso una inversión diaria de unos 350.000 euros. Se generaron 1.200 contratos. Fueron más de 14.000 las pernoctaciones que trajo consigo la grabación de la quinta entrega de la saga Bourne durante el mes de septiembre de 2015. Esta cantidad supuso un ingreso de un millón de euros en los establecimientos hoteleros.

El actor Matt Damon ha hablado maravillas de la Isla y de la capital en distintos medios de comunicación, destacando la entrega de todos los extras que participaron en el rodaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine