Santa Cruz

La capital apuesta por la innovación en la restauración como motor económico

22.04.2016 | 15:17
La capital apuesta por la innovación en la restauración como motor económico

"En gastronomía, Santa Cruz cuenta". Así de rotundo se muestra el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello. El edil afirma que la oferta de restaurantes en la capital "crece a un ritmo imparable y se está diversificando". Por esa razón, la Corporación municipal inicia estos días un apoyo organizado y con vistas al futuro para potenciar la innovación gastronómica en la capital chicharrera.

"En la actualidad, se huye de la barra de acero inoxidable de los bares y comenzamos a ver una oferta diferente, a la moda", asegura Alfonso Cabello, quien agrega que "parecía que todas las tascas se abrían en La Laguna, pero esa tendencia se ha invertido desde hace un tiempo y el tranvía empieza a bajar a Santa Cruz más gente de la que sube a La Laguna". De este modo, el Ayuntamiento "apostará por el reencuentro con la gastronomía porque, en los últimos tiempos, ha sido impulsada por emprendedores anónimos, que han ido buscando su espacio. Pero ahora estamos tratando de darle coherencia a todo este esfuerzo para que pueda seguir creciendo", sentencia el edil nacionalista Alfonso Cabello.

El concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo explica que la apuesta por la gastronomía desde la Corporación municipal se articulará en tres espacios. En primer lugar, hay que hacer frente a la necesidad de poner en valor los productos de Anaga y los terrenos agrícolas del Distrito Suroeste. El Ayuntamiento de Santa Cruz también apoya el emprendimiento en el ámbito de la gastronomía y la formación en espacios diferentes a los habituales. Y es que, explica Alfonso Cabello, "no es solo importante la formación en servicios básicos de restauración, sino que queremos empezar a trabajar de forma diferente, a través de cursos de expertos, sobre tendencias y sobre el diseño vinculado a la restauración".

"Santa Cruz está viviendo un momento dulce en lo que al ámbito gastronómico se refiere", asegura el concejal, quien ha aprovechado el Plenilunio que se celebra mañana en la capital para "poner en valor algo que ya se está haciendo y ha continuar en esta línea: el fomento de la restauración de Santa Cruz a través de rutas concretas". "Incluso, yo les daría un poco más de vida a estas actividades que se repiten tanto a lo largo de todo el año", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine