Santa Cruz

El Ayuntamiento accede a que los taxistas puedan elegir a sus representantes

Tanto el Ayuntamiento de Santa Cruz como los representantes del sector del taxi acordaron que presentarán sus propuestas en 45 días

22.04.2016 | 15:17
El Ayuntamiento accede a que los taxistas puedan elegir a sus representantes

El Ayuntamiento de Santa Cruz accedió a dar forma a un reglamento que permita llevar a cabo una modificación en la ordenanza municipal para que los taxistas puedan elegir a sus propios representantes de manera directa. El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, mantuvo una reunión, en la mañana de ayer, con profesionales de este sector, que se manifestaron por diferentes zonas de la capital.

"Tras la reunión, ambas partes acordamos que era necesario desarrollar un reglamento municipal ya que los trabajadores quieren que el artículo 36 de la actual ordenanza, que se centra en la Mesa del Taxi, sea modificado y se establezca la nueva composición, función y forma de elección de los representantes", precisó Dámaso Arteaga. Los taxistas exigieron durante el encuentro que esta Mesa del Taxi no volviera a ser convocada, pero el edil de Servicios Públicos recordó que se trata de un órgano que no puede desaparecer sin más.

Tanto el Ayuntamiento de Santa Cruz como los representantes del sector del taxi acordaron que ambas partes presentarán sus propuestas en el plazo de 45 días. Lo más inmediato será elegir la forma de elección que, "una vez determinada, los taxistas votarán para aprobar esta modificación".

El coordinador de taxis del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ojeda, fue uno de los organizadores de la movilización que tuvo lugar en la mañana de ayer y explicó que en el entorno del Parque Marítimo, donde comenzaron la marcha los taxistas, se reunión unos 600 del sector de la capital, mientras que a la sede del Área de Servicios Públicos, en la avenida Tres de Mayo, se congregaron casi 750 compañeros, por lo que se mostró "muy contento" con el resultado de esta movilización, que se gestó en la asamblea convocada por el colectivo el pasado 31 de marzo. Precisó que esta no es la única demanda que tienen los conductores pero reconoció que el "problema más grande tiene que ver con la representatividad del sector. Así que primero elegiremos ese para después poder seguir trabajando en la retirada de licencias, un aspecto que nos tiene muy preocupados".

Durante la reunión que mantuvo Arteaga con los taxistas, el edil recordó que la Corporación se ha caracterizado, en los últimos tiempos, "por su decidido apoyo al sector del taxi". Enumeró algunas medidas adoptadas, "tales como el día de parada, la mejora de las tarifas o la aprobación de una tarifa única, que equiparará la 1 con la 3, y que se abordará por el pleno municipal en su próxima reunión para permitir el incremento en la facturación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine