Santa Cruz

Un usuario del albergue de Santa Cruz de Tenerife quema uno de los vehículos que atienden a los 'sin techo'

El coche ha quedado destruido y ha sido declarado siniestro total y la Policía Nacional ha abierto una investigación

21.04.2016 | 15:14

Según las primeras investigaciones, se trataría de un hombre con problemas mentales.

Un usuario del albergue municipal de Santa Cruz de Tenerife con problemas mentales, según lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, prendió fuego en la madrugada del domingo al lunes a un vehículo de la UMA, unidad que atiende a las personas sin hogar en las calles de la capital. El Cuerpo Nacional de Policía ha indicado a La Opinión de Tenerife que se ha abierto una investigación al respecto.

Según las fuentes consultadas por este diario, el vehículo de la UMA, perteneciente al parque público, ha quedado inservible y ha sido declarado en siniestro total. Se desconocen exactamente las causas por las que este usuario decidió prenderle fuego y destruirlo.

El albergue municipal de Santa Cruz de Tenerife, el único de la Isla en manos de un ayuntamiento, se encuentra en el barrio de Somosierra. Da de comer cada día a aproximadamente 150 personas sin recursos económicos. Ofrece también la posibilidad de asearse en sus instalciones y de pasar la noche. En mayo de 2012, tras finalizar las obras de reforma y ampliación, pasó a denominarse Centro Municipal de Acogida y casi duplica la capacidad de su comedor. Los trabajos supusieron una inversión de 1.191.000 euros, procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine