Tegueste celebra la Romería de San Marcos Evangelista

El municipio disfruta este domingo con uno de los actos más destacados de las fiestas patronales

22.04.2016 | 11:38
Tegueste celebra la Romería de San Marcos Evangelista

El municipio de Tegueste sigue cada año fiel a su cita con las tradiciones por estas fechas del mes de abril. La Villa iniciaba el pasado 15 de abril la celebración de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista 2016, co-patrón del municipio, con una multitud de actos que se extenderán hasta el próximo 9 de mayo.

Este domingo, día 24 de abril, la Villa acoge la XLVIII Romería de San Marcos Evangelista, una de las romerías más importante del Archipiélago, en la que participarán 23 carretas que exhibirán sus paneles artesanales expresivos del costumbrismo rural del municipio.

Junto a ellas desfilarán la Danza de las Flores, los Barcos de Tegueste y gran número de grupos de música y danzas populares de Tenerife y de distintas islas que, como cada año, acuden a esta singular muestra de las tradiciones canarias.

A partir de las 13.00 horas, las carretas y los barcos de la Villa recorrerán las principales calles del Casco de la Villa junto a la Danza de las Flores, el ganado y agrupaciones folclóricas de todas las Islas.

Exposición de carretas

Y el lunes 25 de abril, a partir de las 14.00 horas, la calle La Audiencia será testigo de la exposición de las carretas participantes en la romería, auténticas obras de arte únicas en la Villa, convirtiendo a los carreteros en uno de los artífices de la romería.

Las carretas que participarán este año son las de Pedro Álvarez, Las Canteras, El Mocán, El Gamonal, El Murgaño, Los Binchenis, el Colegio Teófilo Pérez, La Pedrera, Imidahuem, La Gorgolana, El Cantillo, Teguazo, La Canocha, El Carmen, La Peña, El Molino, La Padilla, Tesegue, Los Currillos, Achineche, Benahoare, Mahey y Chinijos.

Para conocer todos actos de las fiestas los interesados pueden visitar la web municipal www.tegueste.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine