Fiestas de Mayo

Santa Cruz elegirá a la Reina de las Fiestas de Mayo entre 32 aspirantes

La gala se iniciará a las 21:00 horas y contará con las actuaciones de los grupos Los Campitos, Tajaraste y Paiba y el humorista Manolo Vieira

22.04.2016 | 01:16
Santa Cruz elegirá a la Reina de las Fiestas de Mayo entre 32 aspirantes
Santa Cruz elegirá a la Reina de las Fiestas de Mayo entre 32 aspirantes

La plaza de la Candelaria acogerá mañana, viernes 22, la celebración de la gala de elección de la Reina de las Fiestas de Mayo, que este año cuenta con la participación de 32 aspirantes, en representación de agrupaciones y sociedades recreativas o benéficas, además de entidades sin ánimo de lucro, de vecinos y empresas radicadas en el municipio.

El acto organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR), estará dirigido por Ángel Ramos y dará comienzo a las 21:00 horas. Las aspirantes desfilarán ataviadas con traje típico canario. Completarán el espectáculo las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Los Campitos, Paiba y Tajarate, y el humorista Manolo Vieira. La entrada es gratuita.

El periodista Alexis Hernández será el encargado de conducir la gala, mientras que el jurado estará formado por Candelario Mendoza, especialista en vestimenta tradicional canaria; Luis Dávila, ilustrador de temas folclóricos; María del Carmen Almenara, artesana; Juan de la Cruz, técnico en indumentaria del Museo Antropológico de Tenerife; Conchy Pérez, tejedora, y Frank Romero, diseñador y coreógrafo. Actuará como secretaria, en representación del OAFAR, María Vidal.

Las actividades de las Fiestas de Mayo tendrán continuidad este sábado, con la primera gala de elección de la Reina Infantil, que dará comienzo a las 20:00 horas y contará con la participación de 14 aspirantes. Además, el jueves 28 se celebrará el Concurso de Cruces Escolares en los distintos colegios de la ciudad y se procederá a inaugurar la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que permanecerá en el Parque García Sanabria hasta el martes día 3 de mayo. Como es tradicional, la muestra incluye actuaciones musicales, talleres infantiles y las habituales representaciones de Gorgoritos.

Conciertos musicales, citas deportivas, exposiciones, concursos y conferencias conforman un programa de actos que dieron comienzo ayer con la lectura del Pregón de las Fiestas a cargo del escritor, historiador y abogado Mariano Gambín. El programa está a disposición de los interesados en la sede del OAFAR, localizada en la calle de La Noria, y, además, puede consultarse en internet a través de las páginas www.santacruzdetenerife.es y www.fiestasdesantacruz.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine