El Colegio de Fincas pide que la revisión se extienda a todas las localidades

El colectivo defiende que las inspecciones de los inmuebles deben realizarse independientemente del número de habitantes

21.04.2016 | 13:34
El Colegio de Fincas pide que la revisión se extienda a todas las localidades

El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife pide que la Inspección Técnica de Edificios (ITE) se extienda a todos los municipios de la Isla, independientemente del número de habitantes con el que cuenten. Y es que aunque la normativa estatal recoge que las revisiones solo son obligatorias para las localidades de más de 25.000 habitantes, el colectivo defiende que "debe ser una medida para todos". Así lo sostiene la presidenta del Colegio, Carmen Suárez, quien señala que "tiene el mismo riesgo de caerse un edificio en Tacoronte, que no llega por poco a ese número de población, que en San Cristóbal de La Laguna".

Desde el Colegio también consideran que la inspección tiene que ampliarse a todos los tipos de inmuebles, sin diferenciar entre edificios y viviendas unifamiliares. "También sufre el mismo paso del tiempo y los mismos daños uno que otro", añade Suárez. En este sentido, la presidenta recuerda que en la ordenanza que iba a poner en vigor el Ayuntamiento de la capital tinerfeña (que ahora va a modificar) las viviendas unifamiliares se quedaban fuera de la norma, excepto aquellas consideradas como patrimonio histórico.

Además, el colectivo sostiene que se debería homogeneizar la normativa y evitar así que cada municipio "ponga sus propias condiciones". Suárez apunta que, para ello, "los ayuntamientos tendrían que ponerse de acuerdo". La presidenta del Colegio asegura que, tras el trágico derrumbe de Arona, "ahora muchas localidades se plantean poner en marcha el ITE".

Por otro lado, desde el Colegio reconocen que no cuentan con un censo de los inmuebles de la Isla pero aclaran que el patrimonio edificado "está envejecido". "Tenemos muchos edificios en mal estado y que presentan serios riesgos", concluye Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine