Santa Cruz

Una app permitirá conocer los actos que se celebrarán en el Plenilunio

El Consistorio pone en marcha esta aplicación gratuita en la que se puede consultar la guía de actividades que tendrán lugar el sábado

21.04.2016 | 16:08
Una app permitirá conocer los actos que se celebrarán en el Plenilunio

La cuarta edición de Plenilunio, que se celebrará el sábado, contará por primera vez con una aplicación móvil desarrollada para los IOS y Android. Esta herramienta ya está disponible en las tiendas Apple Store y Google Play y permitirá al público contar con una completa guía de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Su nombre es Plan City Guide y está dividida por categorías como música, moda, deporte, cultura, comercio, ocio infantil, restauración, mapa y horarios.

El concejal de Promoción Económica de la Corporación municipal, Alfonso Cabello, aseguró que "es una constante en la actuación municipal el desarrollo del ámbito tecnológico y, en este sentido, esta aplicación móvil es una apuesta que servirá no sólo para esta acción sino que pretendemos que, en el futuro, funcione como una guía de la ciudad de manera constante". De este modo, la aplicación móvil ofrecerá información cuando el visitante se encuentre cerca de los emplazamientos más importantes de la jornada.

Para el correcto funcionamiento, el usuario ha de activar el bluetooth y los permisos para la geolocalización y las notificaciones. De esta forma, y mediante unas balizas que el Ayuntamiento ha distribuido por la ciudad, podrán recibir comunicaciones al pasar cerca de los mismos. Alfonso Cabello remarcó que su descarga es importante ya que "nos permite estar en el momento justo y en el contexto adecuado, interactuar con el usuario y presentar una ciudad más moderna y dinámica". Añadió, asimismo, que "esperamos comprender también mejor los gustos de quienes acuden a Plenilunio para seguir mejorando en futuras ediciones".

El Plenilunio de Santa Cruz de Tenerife coincidirá, además, con la celebración del Día del Libro y la conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare y contempla más de 80 actividades en 23 emplazamientos del centro de la ciudad. Además de con esta aplicación móvil, las personas interesadas en ampliar información acerca de las actividades que se sucederán el próximo sábado, los horarios o la localización pueden visitar la página web www.pleniluniosantacruz.com, así como los perfiles de Facebook y Twitter (www.facebook.com/PlenilunioSantaCruz o www.twitter.com/PlenilunioSC).

Plenilunio se celebrará durante toda la jornada del sábado y está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias. Asimismo, cuenta con diversos patrocinadores para las actividades que tendrán lugar en el Parque García Sanabria, el Palacio de Carta, en la biblioteca de TEA y las actuaciones del escenario de la plaza del Príncipe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine