Servicios ahorra el equivalente en luz a lo que consume un millón de hogares

El plan local de reducción del gasto energético impedirá que se emitan a la atmósfera unas 3.000 toneladas de dióxido de carbono

20.04.2016 | 12:22
Servicios ahorra el equivalente en luz a lo que consume un millón de hogares

Servicios Municipales ha conseguido un ahorro en luz en el municipio similar a la cantidad consumida por un millón de viviendas al año. Los últimos datos recabados por los técnicos del departamento que dirige Javier Abreu confirman este nuevo récord dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética municipal (PAE).

Se ha pasado de ahorrar una media de 3,2 millones de kilowatios por hora al año, según los datos de diciembre 2015, a limitar el gasto en 4,56 millones de kilowatios a la hora. Son, explicaron los técnicos municipales, las cifras recabadas tras cerrar el recuento del pasado mes de marzo. Este ahorro en luz impedirá, asimismo, que se emitan a la atmósfera 3.000 toneladas de dióxido de carbono. El Consistorio calcula que si se pararan a día de hoy las actuaciones de ahorro energético, a finales de este año el ahorro económico logrado superaría el 1.200.000 euros.

A los 4.400 puntos de luz sustituidos desde 2011, momento en que se puso en marca el PAE, hay que sumar ya otros 1078 renovados en las últimas semanas.

El responsable del departamento de Servicios Municipales, el también primer teniente alcalde socialista, anunció recientemente que los objetivos previstos dentro de este plan de ahorro se habían cumplido "antes de lo previsto, concretamente dos años antes".

El PAE prevé también la modernización de las instalaciones eléctricas en dependencias municipales, donde ya se ha empezado a incluir la telegestión. De hecho, se ha impulsado un plan de instalación de luminarias LED que comenzó con los 42 centros ciudadanos y la adecuación del mercado municipal. Asimismo, la Concejalía de Servicios Municipales y la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, "han posibilitado durante los últimos cuatro años el reciclado de 2.820 kilos de bombillas fluorescentes y de bajo consumo, lo que se traduce en unas 13.697 lámparas". La retirada de lámparas tipo globo, que incumplen la normativa, ha sido una de las últimas actuaciones en barrios como Bajamar, El Rocío, La Candelaria, El Cardonal y Taco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine