Santa Cruz

Santa Cruz y Las Palmas comparten experiencias en materia de seguridad

20.04.2016 | 14:06
Santa Cruz y Las Palmas comparten experiencias en materia de seguridad

Una amplia delegación del área de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantuvo ayer en Santa Cruz de Tenerife un encuentro con la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad de la capital tinerfeña, Zaida González y su equipo. El objetivo de la cita, primera de este calibre que se celebra en este ámbito, ha sido intercambiar experiencias y fomentar la colaboración entre las dos capitales en la materia.

González calificó el encuentro como "muy productivo" ya que se han podido compartir "conocimientos, experiencias y asuntos comunes en el día de día, en cuestiones de seguridad, de dos ciudades de la entidad y complejidad de las capitales canarias".

De los temas abordados, la concejal destacó "todo lo que tenemos que aprender de la dinámica de simulacros y ejercicios que se realizan en Las Palmas y que les permite mantener engrasados a todos los servicios de seguridad, un asunto que tenemos que potenciar en Santa Cruz". También se compartieron las medidas de seguridad, dispositivos y normativa que se aplican en los eventos multitudinarios como los carnavales "al final los encargados de la seguridad de los ciudadanos nos encontramos en estas situaciones ante los mismos problemas y resulta muy enriquecedor conocer de primera mano las soluciones que cada uno adopta en su terreno", manifestó.

Otras de las cuestiones abordadas se concretaron en las políticas de comunicación de las policías locales de ambas ciudades, desde la fórmula de la gestión de la imagen pública y la información de los servicios policiales por los medios tradicionales, hasta la necesidad de incrementar y responder a las exigencias que plantean las redes sociales en materia de seguridad y emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine