Santa Cruz

El municipio destina 270.000 euros a subvenciones de cooperación social

El 60% de las ayudas de 2015 fueron a entidades que trabajan con personas con discapacidad

20.04.2016 | 14:06
El municipio destina 270.000 euros a subvenciones de cooperación social

Cada proyecto tendrá una financiación máxima de 18.000 euros

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) aprobó ayer la convocatoria para la concesión de subvenciones de cooperación social a entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de los servicios sociales correspondientes al ejercicio 2016. Como ocurrió en el ejercicio anterior, el presupuesto total que está previsto asciende a 270.000 euros, con una cuantía máxima por proyecto de 18.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, con plazo máximo de resolución de seis meses.

El Consistorio capitalino valorará la capacidad de gestión de las entidades con un 10% de la puntuación total; la idoneidad del proyecto sumará un 50% y su calidad técnica tendrá una validez del 40%. Este tipo de subvenciones son compatibles en todo momento con las que puedan conceder otras administraciones públicas, siempre y cuando no cubran el gasto total del proyecto. Según destacó durante la reunión el concejal de Atención Social, Óscar García, "en convocatorias anteriores, al menos un 60% de los fondos empleados permitieron sufragar proyectos impulsados por entidades que trabajan con personas con discapacidad".

"Se trata, además, de acciones de una gran utilidad, por cuanto permiten atender a colectivos desfavorecidos o en muy difícil situación, relacionados directamente con los fines que persigue el IMAS", remarcó García. En la convocatoria de 2015 se aprobó un total de 23 proyectos que permitieron la inversión de 269.737 euros.

En otro orden de cosas, durante la reunión también se declaró justificada en su totalidad la subvención correspondiente al ejercicio 2015 concedida a la Fundación Canaria Centro de Solidaridad de las Islas Canarias, Proyecto Hombre, dentro del convenio de colaboración suscrito para el sostenimiento del Programa de Reinserción Social Santa Cruz, por importe de 43.525 euros. También se declaró justificada la subvención de 2015 que asciende a 58.000 euros, a la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia, en aplicación del convenio de colaboración que permite ejecutar el proyecto Familias en Situación de Vulnerabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine