Los Realejos

Los Realejos acoge este domingo la VI Carrera de la Mujer contra el cáncer

20.04.2016 | 14:16

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, los concejales de Igualdad y de Deportes, Sandra Pérez y Benito Dévora, respectivamente, y el organizdor de la VI Carrera de la Mujer de Tenerife, Fernando Rodríguez, de Quiro+Run, presentaron esta cita solidaria y no competitiva para recaudar fondos en la investigación y la lucha contra el cáncer que teñirá de rosa el municipio este domingo 24 de abril. La salida será a las 10:00 horas desde la plaza de La Cruz Santa con rumbo a Realejo Alto y regreso, cubriendo una distancia de 4,5 kilómetros.

La camiseta rosa, que simboliza esta prueba solidaria para recaudar fondos que serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, se puede adquirir al precio de 8 euros para cada adulto y 4 euros para cada niño participantes hasta hoy en las tiendas deportivas realejeras Del Castillo, Roctrail y Meypa, además de este sábado, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en el Casino de La Cruz Santa y el mismo día de la prueba, este domingo, de 08:00 a 09:45.

Recuerda Manuel Domínguez que "la acogida el pasado año, siendo la primera edición en Los Realejos, fue espectacular, reuniendo a más de 2.000 participantes ataviados con sus camisetas rosa, viviendo una mañana de domingo diferente, deportiva, saludable y en familia y, sobre todo, uniendo a realejeros y visitantes por una causa común, la lucha contra el cáncer".

La madrina de la presente edición será la atleta internacional Mayte Martínez, quien participará de la prueba y visitará el municipio de Los Realejos desde este viernes. Está considerada una de las mejores atletas españolas de la historia contando en su haber con seis campeonatos nacionales al aire libre, seis en pista cubierta, un subcampeonato de Europa y un bronce mundial. Actualmente cuenta con la plusmarca nacional de 800 y de 1.000 metros en pista cubierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine