La Orotava

La Orotava celebra este fin de semana el Día del Libro con rutas literarias

20.04.2016 | 14:16

La Orotava vuelve a convertirse en capital de la cultura este fin de semana. Entre el viernes y el domingo se conmemora el Día Internacional del Libro con múltiples actividades que giran en torno al mundo de las letras y la literatura, pero presentadas de una forma muy atractiva para todos los públicos y edades.

En la plaza de la Constitución se celebrará la XIII Feria del Libro con interesantes iniciativas paralelas como rutas literarias basadas en las novelas ambientadas en la Villa. Una se guiará por El Sepulcro Vacío de Cecilia Domínguez, Premio Canarias de Literatura (el 23 de abril a las 11:00 horas), y la otra por La Lista de Bosco (que también será el 23 pero a las 17:00 horas). Se contará en esta edición con un cuentacuentos singular a cargo de Pallasos en Rebeldía. También en estos días se podrá disfrutar de presentaciones y firma de libros, talleres infantiles, recitales de poesía, conferencias, tertulias literarias, presentación de foro literario Isla de escritores o subasta de libros. Y del III Encuentro de Escritores Canarios que congregará a más de 40 literatos de las Islas, e incluso de Latinoamérica.

También se han programado dos conferencias: Agatha Christie en el Valle de La Orotava, a cargo de Nicolás González Lemus (sábado 23 de abril a las 19:45 horas), y otra impartida por Juanca Romero Hasmen sobre Crítica Literaria del Talento, incluida en el encuentro de escritores (a las 16:00 horas, en el Liceo Taoro).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine