Tegueste

Las infracciones por hacer asaderos en la romería de Tegueste serán de hasta 300 euros

Tampoco se pueden hacer acampadas, ni colocar braseros, carpas o motores eléctricos en los parques, jardines, plazas y calles

20.04.2016 | 09:04
Una edición anterior de la romería de San Marcos.

El Ayuntamiento de Tegueste, tras la decisión adoptada por la Junta Local de Seguridad, recuerda la prohibición que existe para la celebración este domingo de la romería en honor a San Marcos Evangelista de hacer asaderos, barbacoas y acampadas en todos los alrededores de la romería (parques, jardines, plazas y calles) además de la colocación de braseros, carpas y motores eléctricos en dichas zonas.

El objetivo de esta decisión de impedir la utilización de asaderos, braseros y barbacoas es evitar accidentes y salvaguardar la integridad de todos los asistentes a esta fiesta, además de mantener limpio el municipio. Por este motivo, la Alcaldía teguestera ha publicado un bando en que las infracciones que se cometan serán sancionadas con multas que oscilarán entre 30 y 300 euros, según se establece en la Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana, Protección del Medio Ambiente, Policía y Buen Gobierno.

En este sentido, el bando recoge que "las personas deberán observar el debido civismo y compostura en la vía pública. Quien causare daños o desperfectos a los bienes públicos, las plantas, el mobiliario urbano o cualquier otro elemento existente en los lugares públicos vendrá obligado a reparar el daño causado abonando la indemnización correspondiente, con independencia de la sanción a que pudiera dar lugar el uso inadecuado de los mismos".

Asimismo, establece que "en la utilización de los parques, jardines, plazas y demás espacios públicos deberán respetarse las instrucciones que al efecto figuren en los indicadores, carteles, rótulos y señales correspondientes. Está prohibido encender fuego en lugares que no estén expresamente autorizados y no tengan instalaciones adecuadas para ello".

En este sentido, desde la Corporación local se recuerda también la prohibición de la música en los quioscos que se instalen en la plaza y alrededores, una decisión adoptada por motivos de seguridad y para el buen desarrollo de la fiesta. Además, se recuerda que esta medida ha sido consensuada y acordada conjuntamente con los representantes de los quioscos "por el bien de la romería".

En este sentido, la música que sonará durante la romería será, para toda la plaza y zonas colindantes, la de las actuaciones que se lleven a cabo en el escenario central.

El alcalde, José Manuel Molina, hace un llamamiento a todas las personas que visiten la Villa ese día a que colaboren en el buen desarrollo de la romería como forma de "respeto" a esta importante celebración y, sobre todo, "como muestra de reconocimiento a la gran labor desarrollada durante varios meses por los carreteros, los Barcos, y la Danza de las Flores".

Por ello, el alcalde solicita a los romeros que acudan al municipio ataviados con el traje típico como una muestra de "respeto a las tradiciones, para colaborar con la autenticidad de la fiesta, y para ayudar a la belleza de la romería, una de las celebraciones más importantes del Archipiélago".

Seguridad y tráfico

Por otro lado, el dispositivo de seguridad que se desplegará durante la romería seguirá las mismas líneas de actuación de ediciones anteriores debido al gran éxito que ha tenido. De esta manera, la circulación por la carretera TF-13 será en sentido descendente (La Laguna-Punta del Hidalgo) y solo se utilizará en sentido ascendente en caso de emergencia y para el transporte público.

La circulación en sentido ascendente se desviará en la rotonda de El Socorro, por la carretera TF-154 de El Portezuelo, con lo que la circulación en sentido ascendente solo podrá realizarse hasta la rotonda de El Socorro, quedando cortada la TF-13 desde ese punto en adelante.

Por su parte, Titsa reforzará los horarios y líneas de varios trayectos entre las 08:00 y las 24:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine