Santa Cruz

El Clavel se suma al Plenilunio con un mercadillo, talleres de reciclaje y arte al aire libre

Las actividades tendrán lugar el viernes y el sábado entre las 11:00 y las 21:00 horas

20.04.2016 | 17:25
El Clavel se suma al Plenilunio con un mercadillo, talleres de reciclaje y arte al aire libre

La zona de la calle El Clavel se suma a la celebración del Plenilunio, que tendrá lugar el sábado, con la organización de diversas actividades que se prolongarán durante todo el fin de semana. Fiel a la cita puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, los comercios de este barrio histórico de la capital participan en la actividad por cuarto año consecutivo con la apertura de El Clavel Market. Este mercadillo abrirá sus puertas el viernes y el sábado de 11:00 a 21:00 horas, y en él habrá alrededor de una veintena de puestos.

Además, también se repetirá la exposición Lunáticos. Se trata de un street show o exposición dinámica en la que participarán seis artistas de la Isla de diversas disciplinas. Ellos pintarán en directo sobre planchas de madera que estarán colocadas en las bocacalles de El Clavel a lo largo de los dos días que dure la actividad.

La Fundación Canaria Medioambiental La Tirajala realizará varios talleres ecológicos infantiles gratuitos para apoyar el fomento de la creatividad de los menores a la vez que aprenden sobre el reciclado de materiales de uso cotidiano. Esta actividad se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, frente al restaurante La Hierbita. A lo largo de este tiempo se realizarán acciones relacionadas con el reciclado de cartón y papel, además de una exposición de creaciones artesanales realizadas con estos materiales.

El objetivo de estas actividades es resaltar la necesidad del reciclaje y la reutilización a través de talleres gratuitos. Estos serán de corta duración y sencillos, y el público podrá llevarse una manualidad completamente acabada en un breve espacio de tiempo. De este modo, los talleres se centrarán en la elaboración de flores de papel con papeles de revistas y de periódicos; creación de bolsos y billeteras con cartón reciclado de cajas y embalajes; diseño de pulseras hechas con tubo de cartones decorados con recortes de revistas, papeles de regalo y de periódico; y decoración de botellas de champú convertidas en coches clásicos de fórmula uno, barquitos o aviones, añadiendo tapones de plástico y de corcho.

La Fundación La Tirajala, en colaboración con Ecoembes, realizará estos sencillos talleres, a través de monitores artesanos, dando una nueva oportunidad a los desechos antes de que sean reciclados debidamente. Así, se emplearán los materiales depositados en el contenedor azul, como papeles de revistas y periódicos o cajas de cartón, y en el contenedor amarillo, como envases variados y tapas.

Las actividades organizadas en la zona de la calle El Clavel también contarán con la participación de la Asociación de Defensa y Protección de Animales de Canarias (Adepac), que estará presente a través de un puesto con el que pretenden recaudaran fondos, alimentos y mantas.

El Clavel Market surgió hace tres años como un mercadillo alternativo. Desde entonces, reúne a numerosos diseñadores y comerciantes de la Isla cada vez que Santa Cruz de Tenerife acoge una actividad al aire libre. Con el paso de los años, los puestos han ido aumentando en número y esta zona se llena de vida con su llegada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine