Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz enseña soldadura a mujeres para promover la igualdad

El alcalde reconoce que la reparación naval es una salida profesional más del Puerto

20.04.2016 | 14:06

El Ayuntamiento de Santa Cruz inició ayer un curso de soldadura para la formación de mujeres desempleadas del municipio en el sector de la reparación naval y plataformas petrolíferas, "uno de los campos de mayores expectativas de crecimiento en la ciudad", según dijo el alcalde, José Manuel Bermúdez, durante la inauguración.

El curso + Iguales Soldando capacitará a 16 mujeres durante los próximos ocho meses como mano de obra cualificada, a través de formación destinada a mejorar competencias, capacidades laborales y formación específica en soldadura adaptada al los citados sectores. Bermúdez felicitó a las alumnas "por dar un paso para romper moldes y buscar oportunidades de empleo en una actividad tradicionalmente vinculada a los hombres", al tiempo que destacó el crecimiento que ésta ha experimentado en los últimos años en el Puerto chicharrero.

El alcalde subrayó también que muchas empresas y trabajadores canarios se están beneficiando de esta floreciente industria portuaria, "por lo que cualquier barco o plataforma petrolífera que pueda venir al puerto de Santa Cruz será bienvenida, porque aporta trabajo y eso es lo más importante en este momento".

La concejal de Igualdad, Marisa Zamora, valoró la "valentía" de las alumnas y recordó que uno de los objetivos de su área es trabajar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en general, y por la igualdad en el acceso al mercado laboral, en concreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine