Granadilla de Abona

Adjudicada la redacción para el proyecto de la depuradora en Granadilla

La empresa adjudicataria tendrá un plazo de 4 meses para la redacción del proyecto

21.04.2016 | 00:57
Imagen de archivo de una planta depuradora

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 93.500 euros el contrato de asistencia técnica para redactar el proyecto actualizado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de los Letrados en Granadilla de Abona, al sur de Tenerife.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, la empresa adjudicataria ha sido VAICO, que tendrá un plazo de 4 meses para la redacción del proyecto.

El objetivo de los trabajos es actualizar el proyecto redactado en 2011 para que la EDAR cumpla los objetivos establecidos en materia de saneamiento y depuración en la directiva comunitaria de aguas residuales urbanas.

El sistema de saneamiento y depuración de Granadilla, previsto en el Plan Hidrológico de Tenerife, está configurado por dos subsistemas básicos, medianías y costa.

El sistema de medianías se encarga de recoger los vertidos de Granadilla de Abona y Charco del Pino y conducirlos, por gravedad, a la nueva EDAR de Los Letrados donde se trata el agua y se incorpora al sistema de reutilización de agua de la isla de Tenerife.

Mientras, el subsistema costero recoge los vertidos de Los Abrigos, La Mareta y la zona de San Isidro-Litoral a través de un sistema de colectores mixto en gravedad y presión para transportarlos hasta la ETBAR de Ensenada Pelada, que a su vez realiza un pretratamiento completo y bombea el agua hasta la EDAR de Los Letrados para su tratamiento.

Todo el sistema de costa dispone de aliviaderos de seguridad que conducen el agua no bombeada a los emisarios submarinos existentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine