Santa Cruz

Casi 2.500 personas optan a la lista de reserva de auxiliares administrativos

Si se aprueba el examen solo se puede aspirar a plazas que estén vacantes o a contratos eventuales, nunca a una plaza en propiedad

20.04.2016 | 10:34
Casi 2.500 personas optan a la lista de reserva de auxiliares administrativos

Casi 2.500 personas optan hoy a entrar en la lista de reserva de auxiliares administrativos que ha convocado el Ayuntamiento de Santa Cruz. Los opositores tendrán que contestar a un examen de 50 preguntas tipo test en menos de una hora. Quienes superen esta primera fase tendrán que aprobar una segunda prueba de carácter práctico durante las próximas semanas.

El Consistorio publicaba hace tan solo doce días el listado definitivo de admitidos en el proceso selectivo. Aunque hay inscritos 2.496 opositores, según adelantó el concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, "lo normal es que entre un 20 y un 30% de los inscritos no acabe presentándose". En esta misma línea, el responsable de Hacienda apuntó que se trata de una prueba que no requiere un elevado nivel académico por lo que es habitual que se presente un volumen considerable aspirantes.

A pesar de que esa suele ser la cantidad habitual de personas que no se presentan, el Recinto Ferial de la capital tinerfeña está preparado para acoger a todos los que se van a examinar. Desde las 08:30 horas se habilitará una carpa informativa en el exterior de este espacio para que nadie dude de por dónde tiene que entrar. Está previsto que las puertas se cierren en torno a las 10:00 horas, aunque se ha pedido a los interesados que se presenten con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones de última hora y el examen pueda desarrollarse con normalidad.

Asimismo, un total de 61 funcionarios municipales velarán por el correcto funcionamiento de la jornada tanto antes de acceder al Recinto Ferial como ya dentro mientras se realiza el examen. Además, se han preparado 1.200 mesas y más de 2.400 sillas, para que los aspirantes se sientan cómodos.

Se han dispuesto un total de ocho puertas de acceso a la sala central del Recinto, que ha quedado dividida en cuatro sectores diferenciados por colores y, a su vez, por apellidos. Todos los datos se pueden consultar desde hace días en la web municipal pero también en los tablones que se han habilitado por fuera del edifico. Los técnicos han impreso 22.000 folios que se utilizarán en el examen.

Quienes aprueben el examen de hoy tendrán que superar también una prueba práctica. "Esperamos tener las notas dentro de diez o doce días", expuso el edil nacionalista. Tanto para la creación como para la corrección del ejercicio el Ayuntamiento ha contratado una aplicación elaborada en la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universidad de La Laguna, y desarrollada a través de la aplicación Innocan.

Martínez también recordó que durante este 2016 se ha previsto la realización de 24 procesos selectivos diferentes, en el que se trata del "mayor esfuerzo en disponibilidad de personal para cubrir plazas vacantes que ha hecho Santa Cruz de Tenerife hasta la fecha". Los que se presentan a esta prueba saben que no aspiran a obtener una plaza en propiedad. Se trata de cubrir "plazas vacantes o contratos eventuales vinculados a proyectos concretos", remarcó el también concejal de Hacienda.

En este sentido, quiso destacar que salvo casos puntuales como las convocatorias para el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) o de la Policía Local, "no estamos hablando de plazas nuevas, sino de cobertura de vacantes que ahora podemos realizar gracias a la mejor situación económica en que se encuentra el Ayuntamiento".

Martínez recordó que en estos momentos están en marcha en el Ayuntamiento de Santa Cruz diferentes procesos de cobertura de plazas de técnico de administración general, arquitecto técnico, ingenieros especializados en residuos y en aguas, inspector servicios públicos o subinspector de tributos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine