Sinpromi y Cruz Roja colaborarán para realizar acciones sociales y formativas

20.04.2016 | 12:25

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), y Cruz Roja Española colaboran en la realización de acciones sociales y formativas que benefician tanto a los voluntarios que prestan servicios en la ONG como a sus usuarios y a las personas con discapacidad a las que se atiende. Con este fin, la vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Coello, firmaron un convenio marco de colaboración.

Las obligaciones de Sinpromi según este acuerdo son, entre otras, incorporar en las ofertas de empleo que se publiquen en la web el reconocimiento a la acción voluntaria como un valor añadido a la contratación, el asesoramiento curricular al equipo docente cuando se estime necesario para el óptimo desarrollo formativo del alumnado con discapacidad, ofrecer charlas formativas sobre la discapacidad, colaborar en acciones de inserción laboral y asesoramiento técnico en materia de accesibilidad.

Cruz Roja se compromete a aplicar descuentos a las propuestas formativas que solicite y desarrolle Sinpromi como las relativas a socorrismo acuático, carné de manipulador de alimentos, seguridad alimentaria ante alergias, etcétera. Además, la ONG participará con una ambulancia de soporte vital básico en los eventos de Sinpromi y apoyará aquellos encuentros que promuevan los valores sociales de Cruz Roja. A esto se suma la oferta de transporte adaptado y charlas formativas sobre voluntariado .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine