ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Los Realejos

Las Fiestas de Mayo arrancarán el martes 26 con la lectura del pregón

20.04.2016 | 12:25

Los Realejos se vuelve a vestir de tradición, música y devoción y rendirá homenaje a sus costumbres, sin olvidar su ganadería y sus vinos y gastronomía, en una nueva edición de las Fiestas de Mayo, cuyo programa de actos discurre desde este fin de semana, aún en abril, hasta la primera semana de junio. La concejal de Fiestas, Isabel Socorro, dio ayer cuenta de los actos que recoge este programa del que el Ayuntamiento ha editado 2.000 ejemplares. Las ilustraciones de esta publicación, al igual que el cartel anunciador, son obra del artista Víctor Jaubert.

"Nos encontramos nuevamente ante un programa transversal en el que participan varias áreas de gestión municipal de este Ayuntamiento en colaboración con la ferviente dedicación de tantos y tantos realejeros de manera particular o a través de sus respectivas asociaciones o colectivos culturales, deportivos, festivos y de cualquier otra índole, sin los que nada de esto sería posible, las fiestas más significativas del municipio más festivo de toda España", destacó Isabel Socorro.

El arranque oficial de la fiesta llegará el martes 26 de abril con la lectura del pregón en el Salón de Plenos a cargo de Dulce María Pérez Borges, en representación de los colectivos del entorno de La Cruz Santa, que este año conmemoran el 350 aniversario de la devoción al Santo Madero. Estos tendrán especial significación en el programa con actos como la exposición Paisaje del realejero vecino de este núcleo Gonzalo González, una charla sobre La Cruz y la Cruz Santa a cargo del historiador José María Estévez, su particular exposición fotográfica y festival folclórico, una representación de la Historia de la Cruz, concierto de la Agrupación Musical Cruz Santa, un evento en torno al comercio y las tradiciones y la cita En primavera, vinos de cordón, entre otros.

Como viene siendo tradición, este núcleo se sumará nuevamente a las calles de El Sol y de El Medio Arriba, conformando los principales centros de la celebración de Cruces y Fuegos de Mayo los días 2 y 3 en su segundo año como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y contando nuevamente con la presencia de prensa internacional. Las otras grandes fechas señaladas en el calendario festivo por la afluencia habitual de visitantes son el Baile de Magos el sábado 14 de mayo, la Romería Chica del 15 de mayo y la Romería Regional prevista para el 22 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine