Santa Cruz

El Baile de Magos contará este año con tres escenarios para animar la noche

El Ayuntamiento recupera la ofrenda floral a la Virgen de Candelaria, un acto que volverá a celebrarse el día 2 en el monumento de la Plaza de la Candelaria

19.04.2016 | 10:22
El alcalde Bermúdez y la edil de Fiestas presentan los actos de las Fiestas de Mayo.

Tres serán los escenarios que se ubicarán a lo largo del perímetro en el que se celebrará el tradicional Baile de Magos de la capital tinerfeña, una cita que tendrá lugar el próximo día 2 y que se desarrollará en la calle La Noria, Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, Campo Castro, Charco La Casona, plaza de la iglesia de La Concepción, plaza de Europa y Bravo Murillo. Así, la música tradicional canaria sonará en los escenario de la plaza de Europa y Campo de Castro mientras que, a partir de las 23:00 horas, tendrá lugar una verbena popular en el Charco de La Casona.

Esta no es la única novedad que el Ayuntamiento de Santa Cruz tiene prevista para estas Fiestas de Mayo, celebraciones con las que se conmemora la fundación de la ciudad, pues el primer edil chicharrero, el nacionalista José Manuel Bermúdez, anunció ayer que "este año recuperamos la ofrenda floral a la Virgen de Candelaria, que volverá a celebrarse el 2 de mayo en la plaza de La Candelaria".

Bermúdez, quien presentó junto a la edil de Fiestas, Gladys de León, las más de cien actividades que hay organizadas para estos días, afirmó que "hemos intentado combinar los actos tradicionales con algunas novedades como por ejemplo, la Gala de Elección de la Reina Infantil de las Fiestas de Mayo y el festival musical Pasión Por Canarias en el escenario de la Plaza de la Candelaria".

Los festejos arrancarán mañana con la lectura del pregón a cargo del escritor Mariano Gambín. "Este año, hemos querido sacar la lectura del pregón fuera del Ayuntamiento y vamos a celebrar este acto en el parque García Sanabria", especificó De León, quien también detalló que la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que también se celebra el García Sanabria, dará comienzo el día 28.
La muestra contará con la participación de 20 expositores de plantas; otros 42 destinados a exposición y venta de productos artesanales y una docena de stands especializados en dulces y repostería. La muestra cuenta con su propio programa de actos de talleres infantiles e hinchables, actuaciones musicales o las habituales representaciones de Gorgoritos.

La primera edición del Día de las Tradiciones tendrá lugar el domingo 8 de mayo, a partir de las 12:00 horas, e incluye una feria de ganado en la Plaza de la Iglesia de la Concepción. Habrá, además una exhibición de Lucha Canaria a cargo de la Escuela de Lucha de Los Campitos y una luchada entre las formaciones Lumican Los Campitos y El Rosario Estación Mirador.

El Concurso de Comidas Típicas se incluye este año en el programa del Día de las Tradiciones y cambia de escenario, para pasar a celebrarse en el espacio ubicado en la parte alta de la calle de La Noria conocida como Campo Castro.

Tanto el alcalde Bermúdez como la edil De León animaron a todos los chicharreros a participar en los festejos fundacionales de la ciudad y, para que todos aquellos que lo deseen puedan tomar parte en las celebraciones, el Ayuntamiento de Santa Cruz tiene previsto destinar un espacio específico para las personas alguna discapacidad en todos los actos que se llevarán a cabo con motivo de las Fiestas de Mayo. Además, participarán intérpretes del lenguaje de signos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine