La alerta por los atentados de París, a punto de impedir la Noche en Blanco

20.04.2016 | 12:22
La alerta por los atentados de París, a punto de impedir la Noche en Blanco

La concejal socialista María José Castañeda, responsable de Economía y Turismo en el Ayuntamiento de La Laguna, reveló hace unos días que los trágicos atentados de París perpetrados el pasado mes de noviembre a punto estuvieron, además, de impedir la celebración de la Noche en Blanco. La edil socialista protagonizó una comparecencia en el pleno ordinario de la semana pasada a petición de la oposición. El motivo de la intervención fue la solicitud del edil de Por Tenerife-Nueva Canarias Santiago Pérez que le pidió explicaciones sobre su gestión en el importante evento comercial que tuvo lugar el 28 de noviembre.

La responsable socialista aseguró que cuando asumió el área se encontró con "que no había ni un solo euro y que, a parte de la fecha, hasta ese momento no se había realizado ningún tipo de gestión".

Castañeda reconoció, por lo tanto, errores en la gestión que implicaron sobrecostos. "Llegamos con el presupuesto cerrado y hubo que hacer un modificado de 250.000 euros para hacer frente a la gestión tanto de la Noche en Blanco como de la Campaña de Navidad".

Entre sus explicaciones, que además dejaron claro que la edil se enfrentó a la organización a contrarreloj del evento, Castañeda recordó que debido a los trágicos atentados en la capital de Francia y el aumento del nivel de alerta antiterrorista "a punto estuvimos de cancelarla". Un encuentro tan multitudinario como el de la principal velada comercial lagunera, con miles de personas en la calle y en un perímetro espacial limitado, obligó a las autoridades lagunera a aumentar aún más las dotaciones de agentes y elevar todas las precauciones durante la jornada.

Por último, la edil socialista agradeció a su equipo, a todos los colaboradores y a los patrocinadores toda "la colaboración prestada" y recordó asimismo el éxito cosechado durante la misma. También reconoció que contó con la colaboración "altruista" de muchas personas y del equipo de Seguridad Ciudadana, que rápidamente se "puso manos a la obra para organizarlo todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine