Santa Cruz

Las Fiestas de Mayo comienzan en Santa Cruz de Tenerife con el pregón de Gambín

El programa de las Fiestas incluye más de un centenar de actividades, que combinan actos tradicionales con otros de más reciente incorporación

18.04.2016 | 16:35
Las Fiestas de Mayo comienzan en Santa Cruz de Tenerife con el pregón de Gambín

Las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife darán comienzo este miércoles con la lectura del pregón en el Parque García Sanabria a cargo del escritor, historiador y abogado Mariano Gambín.

El programa de las Fiestas de Mayo incluye más de un centenar de actividades, que combinan los actos más tradicionales de las fiestas, como el Baile de Magos y los concursos de Comidas Típicas y de Cruces de Flores Naturales, con otros de más reciente incorporación, como el Paseo Romero de Tíncer o la Feria del Vino y los Guachinches, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este año, además, el Ayuntamiento recupera la ofrenda floral a la Virgen de la Candelaria, que volverá a celebrarse el día 2 de mayo.

En cuanto a las novedades del programa, la nota destaca la celebración de la Gala de Elección de la Reina Infantil de las Fiestas de Mayo y el festival musical Pasión Por Canarias en el escenario de Plaza de la Candelaria, junto con la puesta en marcha de El Día de las Tradiciones, en el entorno de la calle de La Noria

La primera edición del Día de las Tradiciones tendrá lugar el domingo 8 de mayo, a partir de las 12 horas, e incluye una feria de ganado en la Plaza de la Iglesia de la Concepción.

Habrá, además una exhibición de Lucha Canaria a cargo de la Escuela de Lucha de Los Campitos y una luchada entre las formaciones Lumican Los Campitos y El Rosario Estación Mirador.

El Concurso de Comidas Típicas se incluye este año en el programa del Día de las Tradiciones y cambia de escenario, para pasar a celebrarse en el espacio ubicado en la parte alta de la calle de La Noria.

Por otra parte, la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que como es tradicional tendrá lugar el Parque García Sanabria, dará comienzo el jueves 28 de abril con diversas actividades que se desarrollarán en el marco del parque hasta el martes 3 de mayo.

La muestra contará con la participación de 20 expositores de plantas, otros 42 destinados a la exposición y venta de productos artesanales y una docena de carpas especializados en dulces y repostería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine