Día de luto oficial por los fallecidos en Los Cristianos

El Gobierno de Canarias, el Parlamento, el Cabildo de Tenerife y varios ayuntamientos, entre ellos el de Arona han guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos

20.04.2016 | 13:37
Minuto de silencio en el Parlamento de Canarias por los fallecidos en Los Cristianos
Día de luto oficial por los fallecidos en Los Cristianos

Las instituciones de Canarias han recordado con una jornada de luto oficial a las víctimas del derrumbe de un edificio ocurrido en la localidad tinerfeña de Los Cristianos el jueves pasado, que costó la vida a siete personas.

El Gobierno de Canarias, el Parlamento, el Cabildo de Tenerife y varios ayuntamientos, entre ellos el de Arona -municipio en el que se ubica la localidad turística donde ha ocurrido el siniestro- han guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

En su memoria, el Ejecutivo canario ha interrumpido la reunión que celebraba el Consejo de Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y sus miembros se han concentrado a mediodía a las puertas de la sede la Presidencia encabezados por la vicepresidenta de la comunidad autónoma, Patricia Hernández, en ausencia de Fernando Clavijo, que se encuentra hoy en Madrid.

También se ha convocado un acto igual ante la otra sede que tiene de la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, ciudad en la que además se ha rendido homenaje a las víctimas del inmueble siniestrado a las puertas del Parlamento de Canarias, con la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, al frente.

En Gran Canaria han secundado así mismo ese minuto de silencio, según han anunciado por escrito, los ayuntamientos de la capital de la isla y de la localidad de Gáldar, que han citado a los concejales que forman parte de sus respectivos plenos a las puertas de sus oficinas municipales.

Esos ediles no han sido, en todo caso, los únicos que han querido respaldar el homenaje a los fallecidos en Los Cristianos, que propuso la Federación Canaria de Municipios con un llamamiento al que igualmente han respondido, por ejemplo, políticos y trabajadores del Ayuntamiento de Yaiza, en Lanzarote.

En el derrumbe, cuyas causas aún no se han aclarado, fallecieron siete vecinos del inmueble, en el que residían 28 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine