Santa Cruz

Santa Cruz cuenta con un centro pionero en Canarias para familias monoparentales

El proyecto, que da alojamiento a madres con hijos, tiene un presupuesto de 140.000 euros

17.04.2016 | 11:31
Una de las habitaciones del centro para familias monoparentales de la capital.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, del PP, visitaron el centro recientemente abierto en la capital para la atención a familias monoparentales en riesgo de exclusión, según el convenio de colaboración suscrito con el Cabildo Insular de Tenerife y la asociación Nuevo Futuro. El alcalde destacó que se trata de un proyecto pionero en Canarias, que cuenta con un presupuesto anual de 140.000 euros, de los que el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) aporta 98.900 euros; el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), 20.000 euros y la asociación Nuevo Futuro, 20.799 euros.

José Manuel Bermúdez valoró como "una excelente noticia" que la capital cuente con un centro que se había intentado abrir desde 2013, "que dará alojamiento provisional a madres con hijos menores de edad y a mujeres embarazadas, y podrán ver garantizada su seguridad, alimentación y mantenimiento".

En la visita también estuvieron presentes el director de Nuevo Futuro, Alfonso Roque, y la directora y la gerente del IASS, Juana María Reyes y Ángeles Arbona.

El convenio tiene un año de duración y será renovable anualmente, permitiendo acoger a cinco unidades familiares que, en palabras del concejal del Partido Popular Óscar García, "dará respuesta a la demanda existente en la ciudad en este aspecto".

El servicio incluye, entre otras acciones complementarias, formación, inclusión laboral, atención a los menores, acompañamiento y apoyo psicológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine