Santa Cruz

Las esquelas llegan a internet

Un chicharrero crea una web para informar sobre las defunciones que se producen en la Isla

19.04.2016 | 11:21
Las esquelas llegan a internet

Frases como "si me hubiera enterado antes, hubiera venido al tanatorio" o "no sabía dónde estaba el velatorio" ya no son excusa para perderse un entierro. El santacrucero José Miguel Perera ha puesto en marcha una página web (www.lasesquelasdehoy.com) con la que cualquier persona puede informarse de quién ha fallecido en su barrio o en cualquier municipio de la isla de Tenerife. La intención es llegar de forma inmediata a cualquier vecino y, aunque tan solo llevan unos meses funcionando, ya son muchas las funerarios interesadas en ofrecer este servicio a las familias cuyos familiares acaban de morir.

Las esquelas que realizan son intuitivas, fáciles de confeccionar. Y lo que es más sencillo todavía es acceder a la página web para conocer quién ha fallecido. La inmediatez en su seña de identidad. Además, han creado una especie de boletín informativo al que cualquier vecino se puede suscribir para que lleguen las noticias. Su intención no es frivolizar con la muerte si no ofrecer un servicio público, básicamente informativo, con el que aliviar de carga a las familias en un momento tan duro en sus vidas el que han perdido a un ser querido.

Justo por ese afán de ayudar junto con la información también se ofrece un servicio de geolocalización de tanatorios, iglesias y cementerios de todo Tenerife. "En Santa Cruz estamos acostumbrados a que todos los entierros sean en Servisa o en Santa Lastenia, pero hay muchos pueblos repartidos por la Isla que tienen direcciones que no son tan conocidas para los que no residen en la zona", detalló José Miguel Perera. "Solo con pinchar desde el teléfono móvil se puede ver el mapa de la zona donde se llevará a cabo el entierro o la misa, así que quien lo desee no tiene pérdida para poder llegar", relató el empresario. En ese directorio también se incluye información sobre floristerías, abogados, seguros y hasta marmolerías para realizar lápidas.

Información

Además de informar sobre la hora, el día y el lugar de los entierros también se da información sobre las misas que se celebran con posterioridad, a los días o a la semana de producirse la muerte. Se ofrece la misma información, con lugares y fechas para que todas las consultan se realicen de forma completa, sin perderse nada de información. "Como las funerarias están viendo ya los primeros resultados estamos incorporando nuevas ideas poco a poco y las familias a las que se lo ofrecen también están respondiendo bien", añadió. Los aniversarios de los fallecimientos también tienen una pequeña pestaña

De la misma forma, a través de este nuevo portal, también se pueden enviar pésames a las familias de los fallecidos. Estas condolencias, que se entregan de manera totalmente gratuita, tienen formato privado para que solo puedan acceder las personas a quienes se les envía, sin dañar en ningún momento su intimidad. Por el contrario, la información sobre los fallecimientos sí que es pública siempre que la familia lo desee.

La intención es que poco a poco se puedan seguir añadiendo más ubicaciones e incluso ampliar el servicio a otras islas del Archipiélago. "Cuando se afiance el negocio aquí daremos con toda probabilidad el salto a Gran Canaria, porque las características y necesidades son similares a las de Tenerife", valoró.

De la misma forma, también están preparando de forma inmediata que se puedan enviar coronas de flores adquiriéndolas a través de la web. "Al final la intención es que todo sea fácil y sencillo, cómodo para quien necesita utilizar la página", tanto para las familias como para quienes deseen acudir a un entierro", reconoció Perera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine