Puerto de la Cruz

Mundiplan cambia de hotel a otro grupo del Imserso un día antes de su llegada a la Isla

Los afectados presentarán diferentes reclamaciones tanto al Instituto de Mayores como a la UTE - Los turistas critican que nadie les haya dado aún explicaciones

16.04.2016 | 12:01

Un nuevo grupo del Imserso que tenía como destino Puerto de la Cruz se ha visto afectado por las gestiones de la UTE Mundiplan, encargada de organizar sus viajes. En este caso se trata de 18 personas provenientes de Sevilla que habían contratado un viaje combinado de 15 días a Canarias. Según explica uno de los afectados, Juan Durán Pérez, la primera semana estuvieron en Maspalomas, en Gran Canaria, donde no tuvieron ningún problema; pero el pasado jueves, un día antes de volar hasta Tenerife, algunos de los usuarios recibieron un correo con el cambio de hotel en Puerto de la Cruz, su destino en la Isla.

Durán señala que habían reservado un hotel de tres estrellas y, aunque lo han cambiado a uno de la misma categoría, "no tienen nada que ver. Estamos justo enfrente del que habíamos reservado y se nota que no son de la misma calidad", afirma.

Esta no es la primera vez que un grupo del Imserso se ve afectado por el cambio de alojamiento en el municipio. De hecho, a principios de semana, Mundiplan envió un comunicado explicando que los problemas con los cambios se debía al overbooking en la Isla, sin embargo, Juan Durán asegura que unos de los compañeros del viaje ha contactado con el hotel al que debían ir y "nos han dicho que hay habitaciones libres pero que no habían recibido nuestras reservas".

Los afectados se encontraban ayer indignados por estos cambios en sus viajes y, en un principio, no sabían qué hacer, ni con quién contactar ya que la empresa no le cogía el teléfono. "Al final nos hemos quedado en el nuevo hotel pero vamos a poner una reclamación al Imserso", señaló Juan Durán, quien agregó que algunos de los afectados también tomarán medidas legales contra la UTE Mundiplan.

Los turistas habían reservado el viaje con al menos dos meses de antelación, por lo que no entienden cómo estos cambios se realizan a última hora. Además, Durán agrega que han leído las cláusulas del contrato y, aunque aparece que podrían surgir variaciones por causas justificadas, "nadie nos ha dado ninguna explicación".

La única persona de la empresa organizadora con la que han podido hablar es una de las guías que los esperó en su nuevo alojamiento, pero "solo nos ha dicho que no pueden reubicarnos en otros alojamientos". Además, uno de los turistas habría pedido un vuelo de vuelta a Sevilla y, según Durán, "nos han dicho que una persona podría volver, pero tampoco nos consiguen vuelos para todos".

El afectado se queja también de que las condiciones del hotel no son las que había contratado. Tras un par de horas en el establecimiento, aseguraba que "aunque hay partes que han remodelado hace poco, se nota que es un edificio viejo, los ascensores son muy antiguos; los baños, pequeños; y el buffet, escaso", critica.

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