Santa Cruz

Más de 13.000 cruceristas llegarán la próxima semana al Muelle chicharrero

Los días de mayor actividad son el miércoles y el viernes - La instalación recibe la visita de 3.400 personas en una jornada, gracias a las naves que tienen puerto base

16.04.2016 | 12:01
Varios cruceros atracados en el Puerto de Santa Cruz.

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá a un total de 13.550 cruceristas durante la próxima semana. Todos ellos lo harán a bordo de siete grandes cruceros. La Autoridad Portuaria de la provincia tinerfeña destaca el movimiento que se generará el miércoles y el viernes, cuando coincidirán en la instalación dos grandes buques. El Aurora y el Rhapsody of the Seas estarán juntos el miércoles, mientras que el viernes compartirán amarre el AIDAsol y el Costa neoRomantica.

La próxima semana arrancará con la escala del Boudicca para dar paso al Thomson Majesty y su escala semanal de cada martes. El Rhapsody of the Seas visitará el Puerto chicharrero en primera escala y posicionamiento al arribar procedente de la ciudad brasileña Salvador de Bahía y que zarpará con destino a Málaga. El navío traerá consigo a 2.300 cruceristas de nacionalidad brasileña. Con dichas coincidencias, el miércoles pasarán por el Muelle de Santa Cruz un total de 4.100 cruceristas y 1.750 tripulantes. El viernes, por su parte, harán lo propio 4.380 visitantes: 3.300 de ellos serán cruceristas, mientras que el resto, 1.080, serán tripulantes.

La actividad del Puerto de Santa Cruz de Tenerife no se para ni un solo día. Durante la jornada de ayer, la infraestructura vivió una importante operativa como base para el buque AIDAdiva, que a las diez de la noche partió nuevamente para realizar una larga travesía de trece días que finalizará en el puerto alemán de Warnemünde.

Procedente de Lanzarote, el Aida Cruises también llegó ayer a Tenerife con 2.021 cruceristas alemanes. En el Puerto desembarcaron 1.853 de ellos, que finalizaron en la Isla su viaje. Además, embarcaron otras 1.577 personas para cubrir la ruta que tocará nueve puertos europeos antes de su conclusión.

Además, el AIDAdiva llegó a Tenerife tras haber cubierto un viaje transoceánico de 18 días, iniciado en Barbados el 27 de marzo y que le llevó a siete islas caribeñas, Las Palmas y Lanzarote. En la instalación capitalina coincidió con el AIDAblu, que ayer realizó su última escala de la temporada 2015-2016 en el Puerto de Santa Cruz. Por tal motivo, sus 2.161 pasajeros fueron recibidos a pie de barco con la actuación de un grupo folclórico. Aproximadamente 700 de ellos, sobre todo alemanes, salieron de excursión al interior de la Isla, permaneciendo el resto en la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine