Santa Cruz

Santa Cruz lleva a los tribunales al Gobierno canario por una subvención

El edil de Servicios Públicos denuncia que las condiciones que pone el Ejecutivo son "estrictas y severas" y habla de posibles "chapuzas"

15.04.2016 | 11:47

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha llevado al Gobierno de Canarias a los tribunales por una subvención para la mejora del alumbrado público del municipio. El Consistorio chicharrero, según explicó ayer el concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, ha presentado un recurso contencioso administrativo a raíz de que el Ejecutivo canario le haya exigido que le devuelva una subvención de 219.488 euros concedida en 2012.

En noviembre de dicho año, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno otorgó al Ayuntamiento de la capital dicha subvención para llevar a cabo distintas mejoras del alumbrado y de ahorro energético en la ciudad. El Ejecutivo canario puso como plazo el 31 de enero de 2013 para que el Consistorio terminase las obras y pagara a la empresa correspondiente. "El pago del gasto se produjo el 8 de febrero de 2013 por razones ajenas a nuestra voluntad, puesto que antes de materializarse el pago este debe ser comunicado a la Agencia Tributaria", indicó Arteaga. El Gobierno entendió que se habían incumplido los requisitos para la subvención, relató el edil de Servicios Públicos, y "ahora nos está reclamando que le devolvamos dicha cantidad".

Sin embargo, el Ayuntamiento considera que "tiene argumentos suficientes para ganar el recurso que hemos presentado ante la Justicia, pues las condiciones puestas por el Ejecutivo son estrictas y severas, y ningún municipio de este Archipiélago puede cumplirlas", añadió Dámaso Arteaga.

Por otra parte, y con respecto a los 177.561 euros que el Consistorio chicharrero perdió por otra subvención, tal y como lo ha denunciado Sí se puede, Arteaga explicó que el Ayuntamiento aún no entiende qué ha ocurrido porque "se siguieron todos los pasos establecidos por la normativa". "El que comete posibles chapuzas es el Gobierno de Canarias", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine