Fiestas

Santa Cruz arranca motores para celebrar las Fiestas de Mayo

Los actos comienzan el día 20 con le lectura del pregón

17.04.2016 | 00:58
Feria Regional de Flores, Plantas y Artesanía por las Fiestas de Mayo de 2015.
Santa Cruz arranca motores para celebrar las Fiestas de Mayo
Santa Cruz arranca motores para celebrar las Fiestas de Mayo
Santa Cruz arranca motores para celebrar las Fiestas de Mayo

Santa Cruz de Tenerife arranca ya motores para celebrar las Fiestas de Mayo. Los actos previstos por el Ayuntamiento capitalino darán comienzo el miércoles 20 de abril con la lectura del pregón, a cargo del escritor Mariano Gambín, en el Parque García Sanabria.

La Gala Adulta de elección de la Reina de las Fiestas de Mayo está fijada para las 21:00 horas del viernes 22 de abril en la plaza de La Candelaria, en la que concurrirán 32 jóvenes, el mismo número que en la pasada edición.

La de las pequeñas, que celebrará este año su primera edición, tendrá lugar el sábado 23, coincidiendo con la celebración de los actos de Plenilunio en la capital, también en la plaza de La Candelaria.

Otros actos sobresalientes de las fiestas fundacionales de la ciudad serán el Concurso de Cruces Escolares elaboradas con materiales reciclados, que están marcados para el día 28 de abril, mientras que la Feria Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria se desarrollará desde esa misma fecha hasta el 3 de mayo, en el parque García Sanabria. Además de los elementos propios de la muestra, la exposición incluye talleres educativos y actuaciones musicales, así como un total de 11 actuaciones de Gorgorito.

Completan el calendario festivo actos como el Paseo Romero de Tíncer, el día 1; el Baile de Magos, el 2 de mayo, y el Concurso y Exhibición de Cruces de Flores Naturales del día 3. Además, incluye la Feria del Vino y los Guachinches, la Feria de las Tradiciones y el Concurso de Comidas Típicas, así como la celebración de los festivales de música ´Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero´; Son 21; Tajaraste; Tacoremi y Pasión por Canarias.

El Concurso de Comidas Típicas, previsto para el 8 de mayo, tendrá una nueva ubicación, en el campo Castro, en la zona de La Noria. El apartado reservado a la especialidad del concurso estará dedicado, en esta ocasión, al rancho canario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine