Santa Cruz

Flores para comenzar las fiestas

José Manuel Bermúdez y Gladis de León reciben a las 46 candidatas a Reina de los festejos de Mayo en el Consistorio

15.04.2016 | 01:28
Flores para comenzar las fiestas
José Manuel Bermúdez y Gladis de León con las aspirantes a Reina adulta e infantil de las Fiestas de Mayo.

Comienza la cuenta atrás para las fiestas más representativas de la ciudad: las Fiestas de Mayo y, como no podía ser de otra manera, con flores incluidas. Y es que el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Fiestas, Gladis de León, recibieron ayer en el Ayuntamiento a las 46 candidatas a Reina de estos festejos y siguiendo la tradición, les entregaron sus respectivos ramos de flores. En concreto, en esta edición participarán 32 jóvenes para la gala adulta y, por primera vez, 14 niñas para la infantil.

El alcalde destacó el origen de estas fiestas tan importantes para la capital y lo que suponen para los chicharreros. "Para nosotros es un acto muy sencillo y muy entrañable, pero sobre todo, he comprobado la ilusión que tienen todas las candidatas por estas fiestas, que conmemoran la fundación de la ciudad el 3 de mayo de 1494, pero que también son unas fiestas muy enraizadas en lo que nos distingue: en nuestra identidad y nuestra tradición", afirmó.

Durante la entrega de los ramos a las candidatas, José Manuel Bermúdez aprovechó para agradecer su participación en los festejos y les deseó suerte a todas. El regidor también reconoció la labor de las asociaciones de vecinos, sociales, culturales, sociedades recreativas y benéficas que apoyan a las aspirantes.

Aunque Bermúdez no quiso avanzar nada de lo que espera tanto a las aspirantes como a los asistentes a las galas que tendrán lugar la próxima semana, ya que según afirmó, "eso corresponde al director artístico de las mismas", el diseñador Ángel Ramos, aclaró que, normalmente, "es una gala llena de tipismos, folclore y tradición, una gala con artistas de nuestra tierra, fundamentalmente de Santa Cruz, y donde lo más importante no es la espectacularidad, sino el sentimiento".

La candidata de la asociación de vecinos El Drago, de El Draguillo, Yesenia Sanfiel, aseguró que se presenta a esta gala para vivir una nueva experiencia, ya que el año pasado participó en la gala de la Reina del carnaval chicharrero, en representación de McDonald´s y la opinión. "Quiero vivir de cerca lo que es ser, en cierta manera, parte del pueblo", agregó. Por su parte, la candidata de la asociación Mortes Afonso de Santa Clara, Marta Martínez, que también se presenta para vivir la experiencia, avanzó que la gala va a gustar mucho. "Lo que hemos ensayado, la coreografía, es muy bonita y va a gustar mucho", afirmó. Tras la entrega de ramos, los amigos y familiares aprovecharon para hacerse fotos con todas las aspirantes.

El pistoletazo de salida de las Fiestas de Mayo será el próximo miércoles, con la lectura del pregón por parte del escritor Mariano Gambín, en el parque García Sanabria, a las 20:00 horas. Por su parte, la Gala de Elección de la Reina adulta será el viernes 22, en la plaza de la Candelaria, a partir de las 21:00 horas; y el día siguiente, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la elección de la Reina infantil. El programa también incluye el concurso de Cruces Escolares elaboradas con materiales reciclados, previsto para el día 28 de abril, y la Feria Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, entre el 28 de abril hasta el 3 de mayo. La romería de Tíncer será el 2 de mayo y el concurso de Cruces de Flores Naturales del día 3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine