La esperanza puesta en la historia

15.04.2016 | 11:30

Los pescadores que forman parte de la cofradía de San Andrés tienen puestas todas sus esperanzas en que Costas respete la tradición del pueblo. José Luis Déniz, patrón mayor de la cofradía, recordó que "San Andrés fue fundado hace 500 años por pescadores y eso es algo que nos ha acompañado siempre". "Nos hemos reunido en varios ocasiones con el Ayuntamiento de Santa Cruz y le hemos expuesto nuestras preocupaciones", aseguró.

"Pensábamos que solo afectaría a las embarcaciones de recreo", declaró. En estos momentos, "solo diez de los barcos son de pescadores; el resto son de personas que ya no se dedican a la pesca o que tienen su barcos por ocio", relató. "Algunos de ellos, aunque sean pescadores deportivos, llevan más de 40 años fondeando en la playa a la que llegamos cuando nos quitaron del frente de San Andrés", expuso el patrón mayor.

Aunque son conscientes de que ya es tarde para dar marcha atrás, y que la emergencia era la prioridad en la construcción del dique de San Andrés, "si el rompeolas se hubiera construido unos 50 metros más alejado quizás ahí podríamos haber puesto nuestras barcas", detalló José Luis Déniz. Goretti Alonso

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine