Buenavista

Sí se puede denuncia que el Consistorio ha inculmplido la regla del gasto de 2015

La formación explica que el Estado realizará una nueva intervención en la Coporación

15.04.2016 | 11:29

Sí se puede denuncia que el Ayuntamiento de Buenavista ha incumplido la regla de gasto al cierre del ejercicio de 2015, lo que lo obliga a realizar un plan económico financiero, que supone un control de las cuentas municipales por parte de la Administración Central y la aplicación de un nuevo paquete de recortes. Esta nueva intervención del Estado en las cuentas municipales es producto de "la incorrecta gestión contable municipal durante el mandato actual", detalla el portavoz de la organización ecosocialista en la citada institución, Antonio González Fortes.

El concejal de Sí se puede informa que "sabemos que este incumplimiento se debe al desfase de más de 200.000 euros en facturas que se quedaron sin una correcta consignación en el presupuesto de 2015" y subraya que "Buenavista no se merece que, tras el esfuerzo de ordenación contable realizado durante el mandato anterior, una vez más el estado financiero municipal se vea intervenido por la negligencia del nuevo grupo de gobierno de PSOE-CC".

La redacción de un plan financiero "obliga a un nuevo recorte de fondos y a una modificación del presupuesto aprobado para este ejercicio impuesta por la administración central del Estado", explica González Fortes. "Seguimos esperando por el plan, dado que a día de hoy no conocemos las medidas a tomar y el alcance que tendrán los recortes que se deberán proponer", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine