Santa Cruz

Santa Cruz abre expediente para reducir la tarifa de la red de incendios de Emmasa

Dámaso Arteaga informa de que en la actualidad hay 296 procedimientos judiciales en marcha

15.04.2016 | 14:16
Instalaciones de Emmasa, en Santa Cruz.

El concejal de Servicios Públicos en la capital, el nacionalista Dámaso Arteaga, anunció ayer que el Ayuntamiento, ante las numerosas quejas planteadas por las comunidades de vecinos, ha abierto un expediente para intentar reducir la tarifa de la red de incendios que cobra Emmasa (Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife).

Informó que en la actualidad hay 296 procedimientos judiciales en marcha. En otros 74, las comunidades de vecinos y Emmasa han llegado a un acuerdo. La empresa del agua ha perdido diez recursos judiciales y ha ganado cinco.

El edil indicó que también se está dando la opción a las comunidades de vecinos de que cambien el calibre de los contadores, pues con esta medida pasan de pagar 200 euros al año a solo 20. "Lo que no puede hacer el Ayuntamiento de Santa Cruz es eliminar esta tarifa, pues tendríamos que compensar económicamente a Emmasa", apuntó el concejal responsable de Servicios Públicos.

El partido político de la oposición Ciudadanos denuncia que se está cobrando esta tarifa a las comunidades de vecinos de la capital "independientemente de que se use o no el servicio". Ciudadanos exige al Gobierno local (CC-PP) que elimine dicha tarifa por la red de incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine