Santa Cruz

El Ayuntamiento prevé que la obra del barranco del Hierro esté finalizada en un mes

El alcalde anuncia que se creará un parque periurbano en el barrio de Tío Pino

15.04.2016 | 11:47

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha informado a vecinos del barrio de Tío Pino de que las obras de encauzamiento subterráneo del barranco del Hierro podrían estar concluidas en el plazo de un mes. Durante la visita que efectuó el miércoles a la zona, el primer edil explicó que la intención es emplear la citada infraestructura, que ejecuta el Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas, para instalar sobre la nueva superficie un parque periurbano.

Bermúdez efectuó un recorrido por el barrio, donde estuvo acompañado por el cuarto teniente de alcalde y concejal de Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga; el consejero insular de Aguas, Manuel Martínez; miembros de la Asociación de Vecinos Tío Pino y técnicos de la compañía Ferrovial, encargada de la ejecución de los trabajos. Fruto de estas obras, la ciudad ganará un nuevo espacio de 10.000 metros cuadrados. "Queremos aprovechar el encauzamiento subterráneo en ese punto para crear un parque. Para eso habría que redactar el proyecto y sacar la obra a concurso en 2017. La idea es crear un nuevo espacio para todos, un parque periurbano con zonas para la actividad física", avanzó el alcalde.

Por su parte, el edil Dámaso Arteaga explicó que la visita fue aprovechada también para recorrer distintas calles de los polígonos Cepsa y Disa, "viendo qué cosas habría que mejorar y para comprobar el estado en el que se encuentra la actuación que se está desarrollando en la plaza de entrada al barrio". De esta manera, se revisaron puntos de saneamiento, de la red de pluviales, así como el estado de jardines y muros. También se analizó la posibilidad de intentar crear un espacio para perros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine