Granadilla

La Autoridad coloca el último cajón para el dique exterior del puerto

Melchior asegura que los buques podrán atracar antes de que termine este año

15.04.2016 | 11:29

Botado el último cajón para el dique exterior del Puerto de Granadilla de Abona. De los seis que hay actualmente en el muelle de la capital, uno se remolcará hoy hasta las aguas protegidas de la futura infraestructura sureña. Cumpliendo las previsiones de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, ayer se tiró desde la cajonera Sato Levante, atracada en la Dársena del Este de la instalación chicharrera, el último de los 32 cajones necesarios para dar forma al dique exterior del de Granadilla.

Según informa este organismo, dicha consecución supone un nuevo paso adelante para una infraestructura que, en palabras del presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, "se espera pueda acoger a finales de este año sus primeros buques y que se encuentre operativa entre 2017 y 2018".

Con la finalización de esta última unidad, ayer eran seis los cajones atracados en el puerto de la capital, cuatro en la Dársena de Este y dos en la de Los Llanos, pendientes de su traslado a las aguas ya abrigadas del puerto de Granadilla. No obstante, las buenas condiciones marítimas posibilitarán que hoy mismo uno de ellos sea remolcado hacia el Sur para ser fondeado en su ubicación definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine