La repavimentación de Tres de Mayo, Alisios y Perú comenzará en verano

14.04.2016 | 13:16

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de la capital, que dirige el concejal José Alberto Díaz-Estébanez, iniciará en verano las obras de repavimentación de tres zonas del municipio, en las que el Consistorio chicharrero invertirá más de 793.000 euros. Estas son Tres de Mayo, Alisios y Villa Asunción-Perú.

Y es que la Corporación local ha licitado ya los trabajos con los que se mejorarán más de 26.680 metros cuadrados de carretera en la ciudad. José Alberto Díaz-Estébanez prevé que dichas actuaciones estén finalizadas antes de 2017, pues tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

Las empresas interesadas tienen un periodo de 26 días naturales para presentar sus ofertas y deberán hacerlo en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Cruz o en cualquiera de las oficinas descentralizadas de la Corporación. El edil de Infraestructuras aclara que cada una de las zonas será adjudicada a una empresa distinta.

La primera de estas acciones tendrá lugar en Alisios, con un presupuesto de 278.641 euros. El proyecto contempla el saneo de las capas de base y subbase, con dos capas de asfalto en las calles Tamaragua, Chacerquen, Tano y Transversal Chaxiraxi. Además, en la calle Guayre se llevará a cabo el fresado y colocación de capa de rodadura. Las citadas obras permitirán la mejora de 5.710 metros cuadrados de carretera, e incluyen reposición de la señalización vial, según destaca el edil de Infraestructuras.

En la repavimentación de la zona Tres de Mayo el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá 297.635 euros, con un plan de trabajo que mejora siete tramos comprendidos entre la rotonda de El Corte Inglés y la intersección con Tomé Cano.

El proyecto, que se llevará a cabo en 12.556 metros cuadrados de superficie, contempla el fresado de la capa superficial de entre cinco y siete centímetros según los tramos, con posterior colocación de la capa de rodadura y reposición de la señalización vial.

Señalización

Por último, y según informa el concejal José Alberto Díaz-Estébanez, con un coste de 216.803 euros, se pavimentará la calle José María Pereda (Ofra-Costa Sur), el tramo de la subida de Cuesta Piedra entre El Perú y Villa Ascensión, la calle San Juan de la Rambla (Salud-La Salle) y la calle Lombardía, en María Jiménez (Anaga). Todas estas actuaciones incluyen la reposición de la señalización vial y mejorarán 8.416 metros cuadrados de vía.

El concejal responsable del área de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife muestra su satisfacción por la ejecución de estos proyectos, "que son solo los primeros de los muchos que esperamos desarrollar durante este ejercicio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine