La Laguna

Turismo traslada al Intercambiador su puesto informativo de La Concepción

La Concejalía cierra la oficina de Bajamar y prevé abrir una nueva en Santa Cruz

13.04.2016 | 14:03
Turismo traslada al Intercambiador su puesto informativo de La Concepción

10 guías ganan una demanda y pasan a ser funcionarios

Turismo de La Laguna y Titsa inauguraron ayer un punto de información turística en el Intercambiador de Padre Anchieta. La oficina funcionaba hasta ahora en la iglesia de La Concepción pero, según la concejal del área, la socialista María José Castañeda, al no ser accesible para personas con movilidad reducida han decidido trasladarla a la estación de guaguas, por donde cada día pasan 20.000 pasajeros, entre ellos muchos turistas que llegan deseosos de recorrer el casco o utilizar el transporte público para visitar Anaga y practicar senderismo o disfrutar de la costa lagunera.

La edil detalló que ha iniciado la reorganización de los puntos de información turística del municipio, que conllevará el cierre de la sede de Bajamar. Así, La Laguna dispondrá de cuatro oficinas en: la Casa de los Capitanes, el Intercambiador, el aeropuerto y La Punta. También anunció que prevé abrir una oficina turística en Santa Cruz.

Además, Castañeda detalló que los 10 guías turísticos que tiene el municipio se unirán a la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento después de que una sentencia ordenara a la Corporación que subrogara a la plantilla como consecuencia de la decisión de la administración local de cancelar el contrato que tenía con la empresa concesionaria del servicio.

La edil de Turismo estuvo acompañada en el acto de ayer por el jefe de Relaciones Externas y Logísticas de Titsa, Ambrosio Hernández, y el director insular de Movilidad, Manuel Ortega. Según explicó Castañeda, la idea del traslado de la oficina turística surgió durante las reuniones de coordinación del transporte para la última edición de La Noche en Blanco. "Desde entonces hemos negociado un acuerdo con Titsa y gracias a la buena predisposición que encontramos hemos logrado resolver la carencia que teníamos en la atención de los turistas que llegan a la ciudad a través del transporte público", recalcó la edil, que admitió sentirse "muy satisfecha" con este nuevo punto informativo, desde el que espera promocionar la Ciudad Patrimonio de la Humamidad, el senderismo, la costa y la gastronomía local.

Por su parte, Manuel Ortega valoró la iniciativa como un proyecto "socialmente rentable" dada la gran afluencia de público que pasa por el Intercambiador. También recordó que el Cabildo colabora "activamente" con el programa Sendereando, para dar a conocer el Parque Rural de Anaga, con una línea de guaguas específica, y destacó que quienes dejen su coche en el parking de la terminal de La Laguna y vayan en guagua hasta los caseríos tendrán hasta 10 horas gratis de aparcamiento. Además, hablando del Intercambiador como "punto estratégico" de La Laguna, Ortega precisó que de esta estación parten cada día 1.600 guaguas.

Respecto a las medidas que prevé tomar el Cabildo para evitar los atascos en la TF-5, Ortega indicó que la "mejor opción" es la construcción de un doble carril bus para guaguas y coches compartidos, que según sus previsiones captaría un 52% del tráfico de hora punta. Sobre el plazo que se baraja para el inicio de esta obra y las expropiaciones que conllevaría la ampliación de la autopista, Manuel Ortega afirmó que la Corporación insular espera que ambas actuaciones sean financiadas con el futuro convenio de carreteras, a firmar entre el Gobierno de Canarias y el Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine