Santa Cruz, La Laguna, Las Palmas y Telde buscan solución para la vivienda

Entre las medidas aprobadas destacan la de incentivar el alquiler social en el arrendamiento privado mediante beneficios fiscales

13.04.2016 | 13:23
Santa Cruz, La Laguna, Las Palmas y Telde buscan solución para la vivienda

Los cuatro grandes municipios de Canarias, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna y Telde, acordaron ayer un paquete de medidas en materia de vivienda que acometerán de forma conjunta para resolver uno de los graves problemas sociales que afectan a las cuatro urbes.

La edil de Vivienda en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Carmen Delia Alberto, se reunió ayer en Telde con la alcaldesa de este municipio, Carmen Hernández, que tiene asumida las competencias de Vivienda, y los ediles del área en La Laguna y Las Palmas de gran Canaria, Flora Marrero y Javier Doreste.

Entre las medidas aprobadas destacan la de incentivar el alquiler social en el arrendamiento privado mediante beneficios fiscales de competencia municipal y la de reactivar el parque de viviendas vacías con las entidades bancarias y las empresas inmobiliarias. Asimismo, se acordó elaborar un diagnóstico de la situación de la vivienda en cada municipio para identificar los retos que se deben afrontar. Los cuatro responsables coincidieron en la necesidad de solicitar tanto al Gobierno de España como al Gobierno de Canarias nuevos planes de vivienda, centrados en el alquiler así como en la rehabilitación y en la reposición.

La edil chicharrera Carmen Delia Alberto destacó la conveniencia de ahondar en el camino legal que permita la permuta de suelo municipal por vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine