Tegueste

El municipio inicia este viernes sus fiestas patronales con el pregón

13.04.2016 | 12:34

El municipio de Tegueste sigue cada año fiel a su cita con las tradiciones. La Villa iniciará este viernes la celebración de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista 2016, copatrón del municipio, con la lectura del pregón. Se trata de unas fiestas que tendrán entre sus citas ineludibles la XLVIII Romería de San Marcos Evangelista (24 de abril), la Gala de Elección de la Romera Mayor (16 de abril), el Día del Carretero (25 de abril) o el Encuentro Folclórico dedicado a las siete Islas (22 de abril), entre otras.

El alcalde del municipio, José Manuel Molina, destaca que "cuando llega el mes de abril, la agricultura, la ganadería, la artesanía, la música y los bailes populares, las tradiciones religiosas... se encaminan al encuentro con el Santo Patrón para compartir unas celebraciones que son ejemplo de canariedad, de respeto a una tierra y a un modo de vida".

Las Fiestas Patronales en Honor a San Marcos Evangelista se iniciarán este viernes con la lectura del pregón a cargo del director general de Cooperación Y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo Redondo. El acto tendrá lugar en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste a partir de las 21:00 horas, donde además actuarán el grupo Con Traste con Paco Feria. . El acto será presentado por Tedy Fernández.

Ese mismo día también será protagonista el motor con el XIV Rally Classic Villa de Tegueste, con la salida de los participantes desde la calle Prebendado Pacheco a partir de las 20:30 horas. También el viernes, en este caso, a partir de las 22:30 horas, la popular plaza de San Marcos acogerá un concierto de música cubana a cargo del grupo Bilongo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine