Santa Cruz

La mejora de la piscina municipal Acidalio Lorenzo arranca en mayo

Los trabajos se prolongarán durante cinco meses

14.04.2016 | 01:20
La mejora de la piscina municipal Acidalio Lorenzo arranca en mayo

El Ayuntamiento asegura que las actividades se mantendrán durante las obras

Las obras de mejora de la piscina municipal Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz de Tenerife, comenzarán en mayo y se prolongarán durante cinco meses. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la capital, después de que la Junta de Gobierno acordase el lunes la adjudicación definitiva de los trabajos, con los que "se persigue actualizar y mejorar las instalaciones". El Consistorio también quiere dejar claro que las actividades no se suspenderán durante las obras.

Con esta actuación, destaca el concejal de Infraestructuras, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, se pretende adecuar la piscina al reglamento técnico sanitario vigente. Asimismo, añade, la obra supondrá una reforma de gran alcance en los dos vasos existentes. Se ha decidido acometer en primera instancia el de 50 metros, de mayor impacto tanto por su uso y capacidad, como por la cantidad de mejoras que conllevará. "Afrontamos la fase final de un proceso muy esperado por los usuarios, llamado a solucionar todas las necesidades de la instalación", manifiesta el edil.

"Además, mejoraremos la gestión y uso de piscina, resolviendo la elevada reposición de agua y sobrecoste por su tratamiento, y facilitando el mantenimiento de la temperatura durante el invierno, con la instalación de la manta isotérmica en ambos vasos", apunta José Alberto Díaz Estébanez.

Una vez concluyan las reformas proyectadas, el vaso de la piscina de 50 metros verá ampliadas sus dimensiones, pasando a contar con 21 metros de ancho, divididos en ocho calles de dos metros y medio cada una. También se incluye la mejora de la iluminación, nueva pavimentación y la instalación de una barandilla que impide el acceso de las personas que no sean usuarias.

Con la obra, la instalación se adecuará al reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo de la Comunidad Autónoma de Canarias, principalmente en lo relacionado con el sistema de desbordamiento, recirculación y retorno del agua y número de duchas. Además, se ajustará a la normativa del Consejo Superior de Deportes para piscinas de competición, en cuanto a ancho y profundidad de las calles y niveles de alumbrado.

Será de aplicación la normativa vigente sobre accesibilidad y supresión de barreras físicas y de comunicación, disponiendo alguna entrada al vaso mediante grúa para piscina, además de escaleras de acero inoxidable adaptadas.

El Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento capitalino ha previsto la continuidad de las actividades programadas en la piscina mientras se lleve a cabo su remodelación, con el uso de otras instalaciones, como la piscina del Pabellón Quico Cabrera.

A dicha instalación se trasladarán la actividad de natación de mantenimiento, en grupos de 20 inscritos; los cursillos de verano y los que tradicionalmente se realizaban en Acidalio Lorenzo y que eran ofertados a las asociaciones de vecinos del municipio, y la actividad de natación de iniciación, con grupos de 10 personas como máximo. Asimismo, en el Pabellón Quico Cabrera entrenará el Club de Natación Echeyde. Los deportistas que forman parte de la Escuela Municipal de Natación y de la Escuela Municipal de Natación Sincronizada desarrollarán todas sus actividades en la citada piscina.

La Escuela Municipal de Natación Cero trasladará su actividad a la piscina del Hotel Escuela. El resto de clubes que utilizan la Acidalio Lorenzo con regularidad serán trasladados a las instalaciones de la Piscina Municipal de Añaza y del Centro Deportivo de Las Retamas.

La concejal de Deportes, la nacionalista Verónica Meseguer, explica que "la única solución posible es la de trasladar las actividades a otras instalaciones, por lo que, de antemano, solicitamos disculpas a los usuarios de la Acidalio Lorenzo y del resto de piscinas afectadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine