La Laguna

Jóvenes listos para un nuevo futuro

El proyecto 'Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes' consigue la inserción laboral de 21 jóvenes en Taco

13.04.2016 | 14:03
Jóvenes listos para un nuevo futuro

Los participantes en los cursos de hostelería recogen sus diplomas

La antigua Filial de Taco vivió ayer una jornada distinta y emotiva. Los jóvenes que durante los últimos meses han participado en el proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes acudieron a la entrega de los diplomas que los acredita laboralmente para realizar, principalmente, labores relacionadas con el sector hostelero. El proyecto, realizado gracias a la colaboración de la Fundación Don Bosco, ha permitido la inserción laboral de casi 400 personas en toda la Isla. En el área metropolitana, y según los datos facilitados ayer durante la entrega de diplomas, 21 jóvenes del barrio de Taco han conseguido un empleo.

"Nuestros jóvenes recogen hoy su certificado y muchos de ellos ya están trabajando. Además, esperamos este nuevo año del proyecto superar con creces las estimaciones previstas", explicó el director de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas. "Esto prueba que se trata de un proyecto eficaz tanto con las personas como con el tejido empresarial que nos ayuda", añadió.

De hecho, Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes cuenta con la colaboración de numerosas instituciones implicadas en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos como Cáritas Diocesana, la Fundación General de la Universidad de La Laguna (Fgull) y Cruz Roja Española. El Cabildo de Tenerife coordina su funcionamiento a través de la Fundación Insular para la Formación el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede.

"Es impresionante ver a estos jóvenes ya formados. Tenemos que seguir por este camino, en la búsqueda de la excelencia", explicó el consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina. El responsable insular anunció, asimismo, que este año "nuestro proyecto de Garantía Juvenil se va a llevar también desde la Fundación Don Bosco".

Los jóvenes que ayer participaron en la pequeña celebración de Taco han cursado cursos para trabajar como camareros (28 de ellos), mozos de almacén (13 participantes) y en atención al cliente (16 diplomas). Su perfil, según los portavoces de la institución, es de chicos y chicas entre 18 y 30 años sin formación específica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine