Santa Cruz

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento un censo de familias para acoger refugiados

De los 600 ciudadanos que debe atender Canarias, a Santa Cruz le corresponden 60

13.04.2016 | 14:03

Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz lanzará una campaña en la plataforma de acción civil change.org para pedir al Gobierno local (CC-PP) la elaboración de un censo de familias solidarias dispuestas a acoger a los refugiados atrapados entre Europa y Turquía. Ramón Trujillo, portavoz de IUC en el Consistorio chicharrero, cree que la ciudad puede asumir sin ninguna dificultad a los 60 refugiados que le corresponden del total que debería aceptar Canarias, unas 600 personas. Hasta ahora, el Gobierno español sólo ha acogido a 18 de los 17.000 comprometidos.

El pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado viernes una moción institucional de condena al tratado firmado por la Unión Europea y Turquía para que este país acepte a los refugiados "devueltos" desde Europa a cambio de dinero. Sin embargo, Izquierda Unida, dice Trujillo, que "presentó una moción mucho más ambiciosa, considera que el acuerdo alcanzado en Santa Cruz aspira a poco y se queda corto frente a una situación cada vez más dramática que debe golpear la conciencia de una Europa cada día más xenófoba". Por eso, añade, "la formación de izquierdas lanzará en breve una campaña de recogida de firmas en change.org para la elaboración de un censo de familias solidarias, una iniciativa que se ha desarrollado con un enorme éxito en Barcelona, ciudad donde centenares de familias han querido sumarse al llamamiento hecho por la alcaldesa Ada Colau".

Ramón Trujillo recuerda que su moción proponía declarar el municipio "Ciudad acogedora de personas refugiadas" y subrayaba que era necesaria una política diferenciada para atender a las mujeres y niñas, víctimas de abusos y violaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine