Santa Cruz

'Impulsando Pymes' llega hoy a la capital tinerfeña con cerca de 240 empresas inscritas

El encuentro empresarial se celebrará en el salón de actos de la Fundación CajaCanarias

13.04.2016 | 14:03

Santa Cruz de Tenerife acogerá hoy una nueva edición de Impulsando Pymes, una iniciativa nacional en la que, a través de microponencias de 10 minutos de duración, una serie de expertos aportarán estrategias de negocio y asesorarán a los asistentes con el objetivo de impulsar sus negocios. Cerca de 240 empresas se han inscrito para participar en el Encuentro.

Es la tercera vez que esta iniciativa recala en la capital tinerfeña, que tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación CajaCanarias, a partir de las 9:00 horas. Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse de forma gratuita a través de la web www.impulsandopymes.com.

La jornada, que será inaugurada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y en la que también intervendrá el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, abordará temáticas como La digitalización de las especies, a cargo del director general de Iberinform, Yon Munilla; El Big Data de las personas, por el director de Jaratech, Rafael Alcalde, o Crece de forma sostenible, que desarrollará Jorge Serrano, responsable de Diseño y Envasado de Ecoembes.

Igualmente, la directora comercial de JCDecaux, Eva Camacho, explicará La necesidad de mejorar las estrategias de comunicación de las pymes, mientras que el director de Negocio Internacional del Banco Santander, Jaime Uscola, animará a las empresas a abrir nuevos mercados, nacionales e internacionales con su ponencia titulada ¿Dónde están mis clientes?: El reto de la internacionalización.

La socia fundadora de Impulsando Pymes, Alicia Malumbres, se centrará en Neuromanagement, la gestión del talento a partir de la gestión de los cerebros y la inteligencia, mientras que la jefa de ventas de IKEA, Sagrario Escribano, hablará de la importancia del espacio donde se desarrolla la actividad laboral. Por su parte, Rubén Rodríguez, director y ventas de la compañía aseguradora AXA, aportará claves para la construcción de un mundo mejor en el ámbito de la pyme, y el director gerente del Grupo Rahn, Alejandro González, tratará la Innovación en movilidad. Por último se proyectará un vídeo de la empresa bandera Crédito y Caución.

A lo largo de la jornada está previsto que el responsable comercial de Pymes Vodafone Canarias, Pascual Carrascal, entregue el premio a la Transformación digital, mientras que el director de ventas de Endesa, Ramón Roldán, premie a una empresa en la categoría Sostenibilidad y eficiencia energética.

El programa de Impulsando Pymes concluirá con la celebración de un networking entre ponentes y asistentes, en el que las distintas empresas invitadas podrán conversar y establecer posibles marcos de colaboración, a partir de las 12:00 horas.

Impulsando Pymes es una oportunidad para empresarios, propietarios, gerentes, directores comerciales ejecutivos, directores de marketing y todo aquel que esté en estos momentos reflexionando sobre qué estrategias poner en marcha para afrontar con éxito el reto que impone el momento actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine