Impulsando Pymes

Grandes empresas asesoran a las pymes tinerfeñas sobre sus oportunidades

Más de 200 pymes de Canarias se reunieron con 18 empresas nacionales e internacionales

13.04.2016 | 15:43
Grandes empresas asesoran a las pymes tinerfeñas sobre sus oportunidades

El movimiento "Impulsando Pymes" reunió en Tenerife a dieciocho empresas nacionales e internacionales y a más de doscientas pymes del archipiélago para informar de los desafíos y las oportunidades a las que se enfrentan las pequeñas empresas de Canarias.

El encuentro fue inaugurado por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y por el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo en la ciudad, Alfonso Cabello.

La jornada reunió a más de doscientas pequeñas y medianas empresas canarias interesadas en recibir el asesoramiento de profesionales de grandes compañías con el objetivo de impulsar sus negocios y fomentar el crecimiento del tejido empresarial de la región, informa un comunicado de los organizadores del encuentro.

En su intervención, José Manuel Bermúdez, manifestó que la Administración pública debe modificar su forma de actuar, incluidos sus trabajadores, para mejorar el camino al emprendimiento.

"Todo el tejido empresarial de la ciudad está formado por pymes, que necesitan apoyo y formación", aseguró el alcalde que considera que el acompañamiento a las nuevas empresas es "imprescindible".

Cabello declaró que Santa Cruz de Tenerife está en un "buen momento" para acoger a nuevas empresas y destacó que desde la Sociedad de Desarrollo se pretende fortalecer el acompañamiento a los emprendedores para garantizar una supervivencia de las nuevas empresas.

En la jornada se desarrollaron diversas ponencias de profesionales destacados como el responsable comercial de las Pymes de Vodafone Canarias, Pascual Carrascal y el director de Negocio Internacional del Banco Santander, Jaime Uscola, entre otros.

Asimismo, a lo largo de la jornada se realizó la entrega del Premio a la Sostenibilidad Eficiencia Energética al administrador de la empresa canaria Kanari S.A, Kadim Nasser Gónzalez y el responsable comercial de Pymes Vodafone Canarias, Pascual Carrascal, nombró como finalista del premio "Transformación Digital" a la empresa Bodegas Viñátigo.

Las dieciocho grandes empresas que participaron en esta segunda jornada de "Impulsando Pymes" visitarán doce comunidades autónomas y finalizarán su recorrido el próximo 23 de noviembre en Madrid. E

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine