Santa Cruz

La extrabajadora del albergue municipal presenta una tercera denuncia contra Serunión

Yurena, que ayer sufrió una crisis de ansiedad, no puede tramitar la prestación por desempleo

13.04.2016 | 14:03
La extrabajadora del albergue municipal presenta una tercera denuncia contra Serunión

El abogado de Yurena Martín, la extrabajadora del albergue de Santa Cruz a la que Serunión, empresa que se encarga del comedor, despidió por hurtar dos panes y 150 gramos de queso gouda, presentará una tercera denuncia contra dicha entidad. A las ya dos anunciadas por la opinión de tenerife la semana pasada, interpuestas por la vía laboral, "impugnando el despido", y por la civil, debido a los comunicados de prensa enviados por Serunión en los que se acusa a Yurena de "hurtos continuados", se suma ahora una reclamación ante la Inspección de Trabajo. El letrado de la exempleada, Gerardo Pérez, explica que esta tercera denuncia se fundamenta en que Serunión aún no ha entregado a Yurena Martín la documentación necesaria para que esta pueda tramitar la prestación por desempleo.

Ayer mismo, este periódico hacía pública la desesperación de la joven por conseguir, al menos, "los papeles para arreglar el paro". Sin embargo, y según comenta el abogado, "aún no ha habido respuesta alguna por parte de Serunión". Gerardo Pérez recuerda que, además, Yurena Martín ha solicitado la readmisión, una compensación económica por los daños causados "al vulnerar el derecho al honor de mi cliente", y una rectificación por parte de la empresa en relación a todo lo que se ha dicho sobre ella.

Ayer, y según el parte médico al que ha tenido acceso la opinión de tenerife, Yurena sufrió una crisis de ansiedad y ha tenido que ser derivada a una consulta de Salud Mental. Madre de dos niñas y empleada en el albergue para indigentes de Santa Cruz, fue despedida el pasado 30 de marzo por hurtar dos panes y 150 gramos de queso gouda. La joven, que confesó al encargado del albergue lo que había hecho antes de que fuese despedida, asegura que lo hizo por "necesidad", para poder dar de cenar a sus hijas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine