Santa Cruz

El colegio de Santa María del Mar recoge firmas para exigir un "guardián" al Consistorio

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos temen por la seguridad de sus hijos

13.04.2016 | 14:03

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Santa María del Mar-Los Alisios, en Santa Cruz de Tenerife, recogerán hoy firmas para exigir al Ayuntamiento de la capital un "guardián" para el citado centro, pues la persona que ocupa este puesto "se encuentra de baja". Así lo indicó ayer a la opinión de tenerife la presidenta de la Ampa de dicho colegio, Daisy Acosta.

"Además de que no tenemos quien nos abra la puerta del colegio, tememos por la seguridad de nuestros hijos, pues en la actualidad no hay nadie que vigile la entrada y la salida del centro. A la persona que ocupa el puesto le han dado la baja médica desde hace varios días y tememos que la ausencia de la misma sea larga. Por ello, solicitamos al Consistorio chicharrero que nos pongan un sustituto", comentó Acosta.

La presidenta de la AMPA apuntó que la única respuesta que han recibido por parte del Ayuntamiento de la capital es que "no tiene personal que se encargue de tal labor". "Para nosotros, esta no es una respuesta. No entendemos como el Consistorio no hace nada, cuando es su competencia, ya que se trata de un colegio público. Por ello, hemos decidido recoger firmas para acudir a la Corporación local con más fuerza", añadió Acosta.

Esta criticó que el abandono por parte del Ayuntamiento en relación al colegio público Santa María del Mar-Los Alisios "es total." "No nos dan una solución, pero es que ni siquiera tienen intención de hacerlo. Insistimos en que está en juego la seguridad de nuestros hijos", manifestó la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del citado centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine