Guía de Isora

El Ayuntamiento forma a 90 personas desempleadas y espera insertar a 31

13.04.2016 | 12:34

El Ayuntamiento de Guía de Isora continúa con su apuesta por la capacitación y formación de las personas desempleadas con el fin de promover la inserción laboral a través de los proyectos formativos respaldados por el Servicio Canario de Empleo (SCE) con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal y del Fondo Social Europeo.

Así, 90 personas han comenzado a formarse en abril en el proyecto experimental Format 2015-2016 que pretende facilitarles el acceso al mercado laboral combinando orientación, asesoramiento y prácticas laborales becadas. Uno de los objetivos del proyecto es conseguir la inserción laboral de, al menos, 31 de estas personas, para lo que el Ayuntamiento trabaja en estrecha colaboración con el sector empresarial.

La concejal de Empleo, Raquel Gutiérrez, señala que "es nuestra responsabilidad, aunque no tengamos competencias en materia de empleo, ayudar a los vecinos desempleados, especialmente a quienes peor lo están pasando porque no reciben prestación alguna o porque carecen de estudios". De ahí, explica, que centremos nuestros esfuerzos en conseguir financiación para ofertar formación gratuita. Además nos centramos en la demanda del sector empresarial de la comarca, con el fin de que las personas desempleadas estén preparadas para las exigencias laborales".

La Corporación ha realizado una inversión de 47.000 euros para la puesta en marcha de diferentes programas del SCE, entre los que se encuentra Format 2015-2016. Así, 50 personas comenzaron el pasado lunes los cursos de Prevención de Riesgos Laborales en trabajos de albañilería, Operario Industrial de Panadería, Galletería y Pastelería, y Socorrismo, lo que supone, en unos casos, una oportunidad de reciclaje y, en otros, una puerta que se abre a un nuevo empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine