Icod de los Vinos

El Ayuntamiento amplía en 45 días el plazo para presentar alegaciones al PGO

El objetivo es informar a todo el municipio para que los vecinos envíen sus mejoras

13.04.2016 | 12:34

El pleno municipal de Icod de los Vinos ha acordado prorrogar el plazo para presentar alegaciones al Plan General de Ordenación (PGO) otros 45 días laborales, para poder continuar con la labor informativa por todo el municipio y que los interesados puedan presentar las mejoras que se entiendan oportunas al documento. Este es el paso previo a la aprobación provisional y definitiva del PGO.

Todos los documentos que componen el Plan: memorias, normativas, unidades de gestión urbanística, catálogo de protección, programa de actuación y estudio económico financiero, así como toda la planimetría necesaria para poder obtener la información precisa, están a disposición del público en las dependencias municipales. En la información se anexan, también, otros documentos que complementarán el conocimiento de los interesados, como son: las respuestas a las sugerencias que se hicieron al Avance de la Revisión del Plan realizadas en el 2010; El Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Municipio realizado en 2009 y las Fichas de Asentamientos Rurales.

Las consultas de forma presencial se obtienen pidiendo cita telefónica a través del Ayuntamiento, en el 922-86-96-00. Los horarios de atención al público son de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas; y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. También puede consultarse el plan en la página web www.pgoicod.com, sitio en el que figura todo el documento, permitiendo la descarga de la ficha de alegaciones, que deben presentarse en la oficina de registro del Ayuntamiento, en la ventanilla única o en el lugar donde se consulte el documento.

Campaña informativa

Desde que se abrió el periodo de alegaciones, se viene desarrollando una campaña informativa que lleva el Plan General a todos los centros poblacionales del municipio, se empezó por Las Abiertas y, todas las semanas, se está recorriendo un núcleo diferente del municipio. La planificación de Icod de los Vinos se ve afectada por tres documentos diferentes: las Normas Subsidiarias -que entraron en vigor en 1987-; el Texto Refundido de las Normas Subsidiarias de 1994, y el Plan General de Ordenación aprobado parcialmente en 2006 y que entró en vigor en 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine